Coronavirus en USA: resumen de noticias del 13 de abril

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto, las noticias más importantes, últimos casos, decesos y recuperados en torno al coronavirus en Estados Unidos. Ya son 550 mil casos.

Última Hora | Casos y noticias de coronavirus en USA

El portaaviones de la Marina se mantendrá en el mar para evitar el Coronavirus

El portaaviones de la flota del Atlàntico se mantendrá en el mar para evitar algún contagio del patógeno, así lo informó este lunes el vicealmirante Andrew Lewis por medio de un comunicado.

"La Marina está tomando esta medida para mantener la capacidad de combate del grupo de ataque mientras garantiza la seguridad de la tripulación. Frente a COVID-19, necesitamos proteger nuestro activo más valioso, nuestra gente, manteniendo el barco en alta mar. 

Trump retuiteó mensaje que pide el despido del médico de la Casa Blanca

Coronavirus

Trump retuiteó mensaje que pide el despido del médico de la Casa Blanca

Trump retuitea mensaje que pide despido de Fauci

Luego de que el especialista de la Casa Blanca afirmará para CNN que Trump había tomado acciones muy lentas sobre el COVID-19, el mandatario retuiteó un mensaje que pide el despido de Fauci.

"No se puede volver atrás; pero podría decir que si comenzaba con el confinamiento antes, se podrían haber salvado vidas. Obviamente nadie puede negar eso. Si se hubiera parado todo desde el comienzo, podría ser diferente. Pero hubo mucho rechazo al cierre de muchas cosas en aquel entonces", afirmó Fauci

Clasificación al Mundial de 2022 sufriría cambios en Concacaf

Coronavirus

Clasificación al Mundial de 2022 sufriría cambios en Concacaf

Victor Montagliani, presidente de la Concacaf,  señaló que es posible que el formato de clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 sufra algunas modificaciones en su calendario, pues aún luce lejano el momento en que los partidos internacionales puedan llevarse a cabo.

Trump hará grupos de trabajo para planear reabrir el país

El presidente de Estados Unidos está planeando reunir grupos de trabajo con las personas más prominénte del país para planear la reapertura del país, esto a pesar de las advertencias que han hecho especialistas acerca de que una decisión precipitada podría ocasionar un nuevo brote en el verano.

“Pronto terminaremos las medidas nuevas y muy importantes para dar a los gobernadores la información que necesitan para comenzar a abrir sus estados de manera segura. El plan de mi gobierno y las pautas correspondientes le darán al pueblo estadounidense la confianza que necesita para comenzar a regresar a la vida normal”.

Coronavirus hace que se retrase censo en USA

Donald Trump dijo este lunes 13 de abril que el censo de 2020 podría sufrir un aplazamiento, pues quiere que este se haga con la mayor exactitud posible.

“Durante este momento difícil, también estamos trabajando para garantizar que el Censo 2020 se complete de manera segura y precisa. Podemos estar pidiendo una extensión porque obviamente no pueden estar haciendo mucho en este momento. Ni siquiera se les permitiría hacerlo. Entonces, en el censo, vamos a pedir un aplazamiento, un aplazamiento importante”, dijo el mandatario.

México ya tiene más de 5 000 casos de Covid-19

Este lunes 13 de abril, México reportó que ya tiene más de 5 mil casos confirmados de Coronavirus, además, las muertes comienzan a aumentar y ahora ya suman 332 en total. A pesar de los esfuerzos por detener la propagación del patógeno, el Subsecretario de Salud afirmó que es inevitable llegar a la tercera fase.

Cheque 1200$ en USA: Cómo acceder al portal del IRS y consultar el estado del estímulo

CORONAVIRUS EN USA

Cheque 1200$ en USA: Cómo acceder al portal del IRS y consultar el estado del estímulo

Cheque 1200$ en USA: Cómo acceder al portal del IRS y consultar el estado del estímulo

El Gobierno de Estados Unidos ha puesto en marcha un plan económico como apoyo a todas aquellas personas afectadas por el coronavirus, el cual, brindará a los contribuyentes elegibles un pago de hasta 1,200 dólares por individuo; asimismo, si no declaraste impuestos durante los últimos dos años, también puedes ser acreedor a dicha ayuda, sólo tendrás que llenar una solicitud a través de una herramienta en línea puesta al acceso público por el Servicio de Recaudación de Impuestos.

Alrededor de 1,000 prisioneros en Washington serán puestos en libertad debido al coronavirus

Debido al brote de coronavirus en Estados Unidos, Washignton ha declarado que pondrá en libertad entre 600 y 950 individuos encarcelados para contrarrestar los contagios en la prisión. Los reclusos que serán puestos en libertad son aquellos considerados no violentos o que ya deben ser liberados dentro de 75 días, así como ciertos prisioneros médicamente vulnerables que están programados para salir en los próximos ocho meses.

"El objetivo de liberar a las personas de las instalaciones correccionales del estado es proporcionar más distanciamiento físico dentro de las instalaciones correccionales del estado", señaló a través de un comunicado el Departamento de Correcciones de USA.

Hasta el momento, el estado de Washington cuenta con 10,530 casos confirmados de COVID - 19 y lamentablemente 508 defunciones.

ESPN solicita a los comentaristas que reduzcan su salario en un 15%

El coronavirus continúa afectando a miles de personas alrededor del mundo, no sólo en el sector salud, sino también, en la economía; en esta ocasión la cadena deportiva ESPN ha pedido a sus comentaristas reducirse el salario en un 15%, pues, cabe mencionar que diversas ligas deportivas se han cancelado debido al brote de coronavirus, lo que ha dado como resultado que los sitios deportivos se vengan abajo. 

“Estamos pidiendo a unos 100 de nuestros comentaristas que se unan a nuestros ejecutivos y tomen una reducción de salario temporal. Estos son tiempos difíciles y todos estamos juntos en esto.", señaló la red a través de un comunicado.

Resultados de los estudios de la hidroxicloroquina 

South Dakota se ha convertido en el primer estado en la Unión Americana en usar la hidroxicloroquina como tratamiento para pacientes de coronavirus, sin embargo, la efectividad de este medicamento aún no está comprobada; y no será hasta la próxima semana que se den a conocer los resultados de los estudios realizados en Estados Unidos.

Mientras tanto, en Brasil, un estudio similar tuvo que detenerse porque los pacientes padecían dificultades cardíacas; asimismo, Albania también se encuentra realizando un estudio, en el cual, se revisará las historias clínicas del hospital para ver si los pacientes que toman hidroxicloroquina tienen resultados diferentes en comparación con los que no; se compararán las tasas de mortalidad y las tasas de admisión a la cuidados intensivos, así como cualquier efecto secundario de los medicamentos.

South Dakota, el primer estado en USA en usar hidroxicloroquina

CORONAVIRUS EN USA

South Dakota, el primer estado en USA en usar hidroxicloroquina

South Dakota, el primer estado en USA en usar hidroxicloroquina

Después de la insistencia de Donald Trump en querer hacer de la hidroxicloroquina el tratamiento oficial contra el coronavirus, en lo que los científicos desarrollan la vacuna, la Gobernadora de South Dakota, Kristi Noem, ha dado a conocer que el estado se convertirá en el primero de la Unión Americana en comenzar a tratar a las personas con COVID - 19 con dicho medicamento, así lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de twitter.

Ford comenzará a producir máscaras de respiración y otros equipos para trabajadores de la salud

Este martes - 14 de abril - Ford comenzará con la producción de máscaras de respiración y otros equipos para trabajadores de la salud.  Esta producción se trata de un nuevo tipo de máscara facial con respirador presurizado para trabajadores de la salud; la cual, se está desarrollando en asociación con 3M, los productores de las máscaras N95. 

Asimismo, la empresa informó que también está trabajando con el proveedor de bolsas de aire automotrices, Joyson Safety Systems, para producir batas reutilizables para los trabajadores de la salud. Las batas estarán hechas de material que generalmente se usa para la producción de bolsas de aire.

Cheque ayuda coronavirus: Cómo pedirlo si no declaré ingresos

CORONAVIRUS EN USA

Cheque ayuda coronavirus: Cómo pedirlo si no declaré ingresos

Cheque ayuda coronavirus: Cómo pedirlo si no declaré ingresos

A partir de este lunes - 13 de abril - comenzará a correr el plan de apoyo económico en Estados Unidos ante la situación que se vive por el coronavirus; con dicho programa, contribuyentes elegibles recibirán un pago de impacto económico hasta 1,200 dólares por individuos y 2,400 para parejas casadas.

Todos aquellos que declararon impuestos entre el 2018 y el 2019 tendrán el derecho de solicitar la ayuda del gobierno; ahora bien, aquellos que no declararon impuestos también pueden hacerlo, esto, a través de una herramienta en línea que el Servicio de Recaudación de Impuestos ha puesto a disposición del público para solicitar dicha ayuda.

Sistemas de filtración de sangre reciben autorización de emergencia de la FDA para tratar a pacientes con coronavirus

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha autorizado el uso de dos purifcadores de sangre para ayudar a tratar a pacientes con coronavirus. 

Con estos dispositivos, se hará una purificación de sangre extra-corpórea, es decir, se tomará sangre del cuerpo del paciente con virus, eliminando sustancias inflamatorias nocivas para luego devolverla, ya que, de acuerdo a la FDA el exceso de citocinas en la sangre causan problemas al sistema inmune.

Y aunque esto podría mostrar un gran avance, lo cierto es que también cuenta con grandes riesgos, pues, problemas cardíacos, así como pérdida de sangre, infección y reacciones alérgicas pueden resultar como consecuencia de dicho tratamiento.

Dr. Mike Ryan, director ejecutivo de la OMS, sobre volver a la normalidad:

El Dr. Mike Ryan, ejecutivo de la OMS, dio a conocer que es importante tener en cuenta que las máscaras no sirven como bloqueo total ante el coronavirus, esto, después de que Estados Unidos mostrara interés por volver a la 'normalidad'.

"Las presiones sobre las personas para que vuelvan al trabajo serán muy fuertes y apropiadas, pero no queremos que las personas tengan que tomar decisiones difíciles, y de alguna manera piensen que ponerse una máscara es lo mismo que quedarse en casa", continuó el Dr. Ryan, “Hay una gran presión sobre las personas para que regresen al trabajo y regresen a la escuela para participar en la vida diaria. Eso es algo de lo que realmente debemos tener cuidado", señaló el ejecutivo de la OMS.

Coronavirus en Honduras: 4 casos nuevos, ya son 397 totales

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus en Honduras: 4 casos nuevos, ya son 397 totales

Coronavirus en Centroamérica | Honduras

La semana para Honduras comenzó bien en el tema de contagios, ya que solo cuatro personas dieron positivo a las pruebas de coronavirus. Como cada noche, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos salió a dar el informe de las nuevas personas infectadas en tierras catrachas donde confirmó que la cuenta va en 397. Además de dar la buena noticia donde no hubo personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas, es decir, se mantiene en 25 decesos.

Las personas que dieron positivo en estas 24 horas fueron tres personas de Cortés, todos superiores de 50 años, y una en Colón, misma que no supera los 28 años. Con lo que el departamento de Cortés llegó a 266 casos y 16 muertos, y Colón alcanzó llegó a 28 personas infectadas con un fallecido.

Coronavirus: El método de Apple y Google para rastrear el Covid -19

CORONAVIRUS

Coronavirus: El método de Apple y Google para rastrear el Covid -19

Coronavirus: El método de Apple y Google para rastrear el Covid -19

Los dos grandes de la tecnología, Apple y Google, deciden unir fuerzas para contribuir en la lucha contra el coronavirus; esto, a través de un método de rastreo instalado en los dispositivos que informará al usuario si estuvo en contacto con alguna persona que haya dado positivo a las pruebas de COVID - 19, de tal manera, se prevé que haya una detección temprana del virus para así, poder contrarrestar los casos a nivel mundial.

Se espera que la tecnología desarrollada por estas dos empresas esté disponible a mediados de mayo e incluso, llegue con las nuevas actualizaciones de los respectivos softwares, esto, para que se instale en automático en tu smartphone o iphone y no tengas que descargar alguna aplicación, aunque claro, hacer uso de esto es completamente decisión del usuario, por lo que tendrás la posibilidad de activarlo o no.

Gobernador de Nueva York sobre el Coronavirus: "Es como ver un fuego atravesando la hierba seca con un fuerte viento"

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, expresó su preocupación ante la pandemia del coronavirus, pues, la Gran Manzana se ha convertido en el epicentro del brote en Estados Unidos: "Esto es como ver fuego atravesando la hierba seca con un fuerte viento, en donde un par de brasas se enrollan en un lado del campo y comienzan a incendiarse y tienes que correr hacia esas brasas y sellarlas de inmediato antes de que crezcan". 

Hasta el momento, en el estado de Nueva York se han aplicado 461,601 pruebas de coronavirus, dando como resultado 189,415 casos positivos de COVID - 19 y lamentablemente 10,056 defunciones a causa del brote.

Mapa de casos y muertes por estado decoronavirus en USA, 13 de abril

Coronavirus en USA

Mapa de casos y muertes por estado decoronavirus en USA, 13 de abril

Mapa de casos y muertes por estado decoronavirus en USA, 13 de abril

Después de un mes donde todos están confinados en sus respectivas casas, el coronavirus sigue sin poder controlarse en Estados Unidos, por lo que Donald Trump determinó estado de desastre en todo el país, esto debido a que la curva del virus sigue en ascenso. Para este lunes 13 de abril la Unión Americana registró 557,590 casos confirmados, las muertes ya son superiores a los 20 mil casos y más de 40 mil recuperados. Aquí el mapa en vivo con los casos por estado.

Los focos rojos de contagio en Estados Unidos comienzan a nivelarse

De acuerdo a lo expresado por Jerome Adams, vicealmirante del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública, hay esperanza para Estados Unidos; pues los estados que son focos rojos de la pandemia, al parecer, comienzan a nivelarse en cuanto al nivel de casos reportados al día. 

"En medio de la tragedia, hay esperanza. California y Washington se mantienen estables en términos de casos de COVID-19; mientras que Nueva York, Nueva Jersey e incluso Detroit y Nueva Orleans parecen estar estabilizándose incluso, disminuyendo sus casos. El distanciamiento social y la mitigación están funcionando. Hay una luz al final de este túnel oscuro, así que sigue así", expresó Jerome a través de Twitter.

Houston no está listo para reactivar la economía

Después de que el Gobernador de Texas, Greg Abbott, diera a conocer que emitirá una orden para reactivar la economía en el transcurso de la semana, el Alcade de Houston, Sylvester Turner, señaló que la ciudad no está lista, puesto que el brote del coronavirus aún sigue afectando a miles de ciudadanos estadounidenses. 

"Si preguntan ahora si estamos listos para abrir hoy o la próxima semana, la respuesta es no. Aún no hemos alcanzado el pico. 
Sabemos que hay toda una comunidad esparcida allá afuera y esperamos más muertes
", señaló el Alcalde, mostrando contrariedad a lo expresado por el Gobernador. 

Hasta el momento, el estado de Texas cuenta con 13,640 casos positivos de COVID - 19.

Se aprueba sistema para descontaminar máscaras N95

Hace una semana se había mostrado el interés del gobierno de Donald Trump para hacer el uso de tecnología y así descontaminar miles de máscaras N95, esto, para que las máscaras pudieran reutilizarse debido a la gran demanda. 

Finalmente, la Administración de Alimentos y Medicamentos dio luz verde a la iniciativa y miles de hospitales ya tienen el sistema instalado, por lo que ahora podrán usarlos en máscaras N95. "Esta autorización ayudará a proporcionar acceso a millones de respiradores para que nuestros trabajadores de atención médica en la primera línea puedan estar mejor protegidos y brindar la mejor atención a los pacientes con COVID-19", señaló Dr. Stephen M. Hahn, comisionado de la FDA.

Inmigrantes son excluidos de la ayuda económica por coronavirus

COVID-19

Inmigrantes son excluidos de la ayuda económica por coronavirus

Inmigrantes son excluidos de la ayuda económica por coronavirus

El congreso de los Estados Unidos aprobó un plan de apoyo económico extraordinario, en medio de la pandemia de coronavirus, que asciende a los 2,2 billones de dólares y que comenzará a ser repartido a partir de este lunes 13 de abril, sin embargo, millones de inmigrantes quedaron excluidos del plan de ayuda propuesto por Donald Trump.

Los estadounidenses que hayan declarado un ingreso menor a los $75,000 serán los acreedores a este beneficio, que se olvidó de los inmigrantes en la Unión Americana, pues millones de estos se encuentran laborando bajo la ilegalidad y esto impide que reciban este apoyo.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más relevantes y los últimos casos en la Unión Americana y el mundo. Para este lunes ya son más de 550 mil casos en USA. 

Bienvenidos al directo del coronavirus, donde buscaremos mantenerlos informados con las noticias más relevantes, los últimos casos, decesos y recuperados en torno a la pandemia que tiene paralizada a la Unión Americana y al mundo. Para este lunes ya son más de 550 mil casos confirmados en USA y más de 22 mil fallecidos.