Coronavirus

Clasificación al Mundial de 2022 sufriría cambios en Concacaf

Debido a la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo, es muy probable que el inicio de la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 sufra cambios.

Clasificación al Mundial de 2022 sufriría cambios en Concacaf

La pandemia de Coronavirus que tiene en crisis al mundo paró la mayoría de los torneos de fútbol y otros deportes alrededor del mundo, lo cual podría traer varias complicaciones para que el Hexagonal Final de la Concacaf se lleve a cabo en su calendario normal, ya que se tenía previsto que este iniciara en septiembre.

Según afirma el Washington Post, este lunes 13 de septiembre, un alto funcionario de de fútbol señaló que es posible que el formato de clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 sufra algunas modificaciones en su calendario, pues aún luce lejano el momento en que los partidos internacionales puedan llevarse a cabo.

Así lo afirmó el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, dejando claro que la posibilidad de que se realice algún partido internacional en el mes de septiembre "no es muy alta", y es que la pandemia apenas comienza a tomar fuerza en América del Norte y Centroamérica. 

FIFA analiza hacer modificaciones 

Por su parte, los informes indican que el máximo organismo rector del fútbol, FIFA, está meditando hacer algunas modificaciones en los torneos de clasificación a la Copa del Mundo y otras competiciones.

En conferencia de prensa vía telefónica, Motagliani señaló que la Confederación de Fútbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe está investigando aún cuáles serán las modificaciones para el Hexagonal.

"Las posibilidades y probabilidades, si este calendario va a cambiar, cómo va a cambiar y cómo afectará eso el formato de la clasificación para la Copa Mundial, lo que probablemente ocurrirá. Tenemos más preguntas que respuestas porque simplemente no sabemos qué será eso", señaló.

Los primeros juegos serían sin público

El mandatario también señaló la amplia posibilidad de que los primeros juegos se tengan qué realizar a puerta cerrada, ya que sería muy precipitado e inadecuado poner el riesgo a los fanáticos. "La probabilidad de que los primeros partidos no tengan fanáticos es alta... No es realista pensar que obtienes bandera verde y, de repente todos estamos corriendo a una arena viendo partidos y conciertos".

"Todos queremos que comience mañana. Pero la realidad es que debemos ser prudentes aquí y comprender que lo más importante es la salud de nuestros ciudadanos. Necesitamos ser realistas en términos de cuándo volverá el fútbol, y sólo volver cuando las autoridades de salud digan que estamos en posición de que regrese".