CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus en Honduras: 4 casos nuevos, ya son 397 totales

La curva de COVID-19 comienza a bajar en tierras catrachas, solo hay cuatro nuevos, además de controlar la cantidad decesos, mismos que mantienen en 25.

Estados Unidos
Coronavirus en Honduras: 4 casos nuevos, ya son 397 totales

La semana para Honduras comenzó bien en el tema de contagios, ya que solo cuatro personas dieron positivo a las pruebas de coronavirus. Como cada noche, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos salió a dar el informe de las nuevas personas infectadas en tierras catrachas donde confirmó que la cuenta va en 397. Además de dar la buena noticia donde no hubo personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas, es decir, se mantiene en 25 decesos.

Las personas que dieron positivo en estas 24 horas fueron tres personas de Cortés, todos superiores de 50 años, y una en Colón, misma que no supera los 28 años. Con lo que el departamento de Cortés llegó a 266 casos y 16 muertos, y Colón alcanzó llegó a 28 personas infectadas con un fallecido.

Los casos por departamento

El epicentro de la pandemia en Honduras es el departamento de Cortés, que cuenta con 266 personas infectadas y 16 decesos; en segundo lugar Francisco Morazán cuenta con 56 casos y 2 fallecidos, Colón sumó un caso más, con lo que alcanzó los 28 casos y una persona muerta, Atlántida mantiene 16 casos y una personas que perdió la vida. Yoro tiene 10 casos y 3 personas muertas, Lempira tiene 4 positivos y dos decesos.

Los departamentos infectados que se mantienen sin muertes son Santa Bárbara, que cuenta con 10 contagiados, Choluteca tiene 2 positivos, Comayagua y La Paz se mantienen en dos casos y Copán sigue con 1 persona infectada.

Cómo están las personas contagiadas

Como ya se sabe, no todos los casos confirmados de coronavirus se encuentran hospitalizados, ya que en principio no es necesario y además para no hacer que los hospitales se saturen y entrar en una crisis mayor. De los 397 casos, solo 122 están hospitalizados, de los cuales 88 están en condiciones estables, 20 en situación graves y 14 en cuidados intensivos. El resto de los infectados se encuentran en casa con cuidados especiales y controlados por el sistema de salud.