COVID-19

Inmigrantes son excluidos de la ayuda económica por coronavirus

Millones de inmigrantes quedaron excluidos del plan de ayuda económico aprobado por Estados Unidos durante la contingencia provocada por el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Millones de inmigrantes quedaron excluidos del plan de ayuda económico aprobado por Estados Unidos durante la contingencia provocada por el coronavirus.

El congreso de los Estados Unidos aprobó un plan de apoyo económico extraordinario, en medio de la pandemia de coronavirus, que asciende a los 2,2 billones de dólares y que comenzará a ser repartido a partir de este lunes 13 de abril, sin embargo, millones de inmigrantes quedaron excluidos del plan de ayuda propuesto por Donald Trump.

Los estadounidenses que hayan declarado un ingreso menor a los $75,000 serán los acreedores a este beneficio, que se olvidó de los inmigrantes en la Unión Americana, pues millones de estos se encuentran laborando bajo la ilegalidad y esto impide que reciban este apoyo.

Uno de los principales requisitos para que los ciudadanos sean acreedores del llamado cheque de los $1,200 dólares durante la pandemia de COVID-19, es el número de Seguro Social, algo que más de 4 millones de inmigrantes no tienen, pues la mayoría de ellos se mantienen gracias a las ofertas laborales en el sector informal.

¿Cómo se entregará el apoyo?

El plan de apoyo económico para combatir el coronavirus en los Estados Unidos dará inicio este lunes 13 de abril, para todos aquellos que hayan registrado una cuenta bancaria en la declaración de 2019 y que no hayan declarado una suma mayor a los $75,000 dólares al año y que recibirán este apoyo directamente a sus cuentas.

En caso de no tener registrada ninguna cuenta, las personas podrán recibir el estímulo mediante un cheque que será enviado a domicilio, aunque este proceso tardará unas cuantas semanas, ya que el IRS iniciará con la repartición de cheques a partir del 4 de mayo.