Coronavirus

Trump retuiteó mensaje que pide el despido del médico de la Casa Blanca

Luego de que Anthony Fauci criticara la tardía reacción de Donald Trump ante la pandemia por el coronavirus, ahora el mandatario parece querer su despido.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que Anthony Fauci criticara la tardía reacción de Donald Trump ante la pandemia por el coronavirus, ahora el mandatario parece querer su despido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido foco de varias críticas debido a la tardía reacción que tuvo ante la pandemia de Coronavirus;  a pesar de que el mandatario norteamericano se ha excusado en varias ocasiones, ahora fue un miembro de la Casa Blanca el que ha vuelto a hacer esta observación, el doctor Anthony Fauci, epidemiólogo de USA, pero esto podría traerle ciertas consecuencias al especialista.

En entrevista para CNN, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que USA dejó pasar un tiempo vital para tomar acciones que habrían ayudado a salvar vidas de la sociedad norteamericana.

"No se puede volver atrás; pero podría decir que si comenzaba con el confinamiento antes, se podrían haber salvado vidas. Obviamente nadie puede negar eso. Si se hubiera parado todo desde el comienzo, podría ser diferente. Pero hubo mucho rechazo al cierre de muchas cosas en aquel entonces", afirmó Fauci.

La respuesta de Trump

Luego de esto, Trump se encargó de retuitear un mensaje de una excandidata republicana al Congreso quien citó algunos comentarios del especialista en epidemias y terminó su comentario con el hashtag "FireFaucii" (Hora de despedir a Fauci)

"Lo siento, Fake News, todo está grabado. Prohibí China mucho antes de que la gente hablara. Gracias, @OANN", escribió el mandatario estadounidense.