CORONAVIRUS EN USA

Cheque 1200$ en USA: Cómo acceder al portal del IRS y consultar el estado del estímulo

Conoce cómo puedes acceder al portal del IRS y consultar el estado de estímulo que el Gobierno de USA dará como parte del plan de ayuda por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Imagen Ilustrativa del sitio oficial del IRS vía Getty Images; 2020.

El Gobierno de Estados Unidos ha puesto en marcha un plan económico como apoyo a todas aquellas personas afectadas por el coronavirus, el cual, brindará a los contribuyentes elegibles un pago de hasta 1,200 dólares por individuo; asimismo, si no declaraste impuestos durante los últimos dos años, también puedes ser acreedor a dicha ayuda, sólo tendrás que llenar una solicitud a través de una herramienta en línea puesta al acceso público por el Servicio de Recaudación de Impuestos.

¿Cómo solicitar el estímulo si no declaré impuestos?

Si no declaraste impuestos durante los últimos dos años, podrás ingresar al sitio oficial del IRS y en el apartado de ‘Non-Filers: Enter Payment llenar el formulario correspondiente, una vez que envíes tus datos y estos sean recibidos por el gobierno, podrás calificar para ser acreedor al cheque de estímulo de 1,200 dólares (Si estás casado, el estímulo puede incrementar a 2,400 dólares y si tienes hijos podrás solicitar 500 dólares más por cada progenitor).

¿Cómo consultar el estado del estímulo?

Ahora bien, si pagaste impuestos y ya te registrarte para ser acreedor del estímulo, lo único que tendrás que hacer es esperar a que tu pago llegue. Para consultar el estado del estímulo, lo podrás hacer a través de una aplicación que será lanzada por el IRS a partir del próximo 17 de abril, la cual, correrá bajo el nombre de “Get My Payment”; con esta, podrás consultar cuánto dinero recibirás y cuando llegará.

Cabe mencionar que dicha información sólo la podrás consultar si proporcionaste tu información bancaria en la declaración o bien, en el formulario; de lo contrario, tendrás que esperar a que el Gobierno te envíe un cheque por correo, el cual tardará más tiempo en llegar. Si diste tu declaración y no proporcionaste tu información bancaria, podrás actualizar esta a través de la aplicación para que así, no tengas que esperar y recibas el dinero de inmediato.