Coronavirus en USA: Resumen de Casos y noticias del 11 de abril

Coronavirus en USA en vivo: Casos y noticias, hoy, 11 de abril

Última Hora | Casos y noticias del coronavirus en Estados Unidos

Al cierre de este sábado 11 de abril 

Estados Unidos presenta un total de 529mil740 casos confirmados por COVID-19, mientras que el número de muertes se elevó a 20mil602. 

El estado de New York continúa siendo el epicentro del coronavirus en USA, ya que hasta el momento suman más de 180mil casos positivos por coronavirus. Además, el número de fallecimientos en esta entidad es de 6mil367.

Las buenas noticias también se hacen presentes a pesar de la crisis que se vive en el país de las Barras y las Estrellas. De acuerdo con los últimos reportes oficiales, Estados Unidos ya rebasó los 30mil pacientes dados de alta y la cifra exacta es de 31mil988 personas recuperadas.

Malcolm Jenkins y su mensaje a la comunidad negra en USA

El safety de New Orleans envió un contundente mensaje al asegurar que el gobierno no les ha dado prioridad ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Aquí un fragmento de sus duras palabras.

“Somos el trabajador esencial. Somos los más impactados y aún así la atención de los recursos no se invierte en nosotros. No podemos esperar a un gobierno que nunca nos ha prioritizado, tenemos que cuidar de nosotros mismos”.

COVID-19 en Europa

El coronavirus ha influido directamente en la vida de millones de personas y el futbolista inglés Dele Alli mostró en sus redes sociales cómo fue que celebró su cumpleaños número 24. La joya británica se mantuvo aislado, sin amigos ni seres cercanos... pero seguramente pronto habrá tiempo para festejar con todas las personas que quiere.

Kaku y su emotivo mensaje a quienes salvan vidas a diario

Kaku Romero, futbolista de los New York Red Bulls puso en segundo plano al fútbol y destacó la labor que hacen miles de personas en hospitales de todo el mundo en la lucha contra el coronavirus.

“Se extraña entrenar, pero hay que ser positivos, sin pensar en eso. Hay que asegurarse en casa, tratar de entrenar en casa, ser positivos, y creo que todo el grupo lo está haciendo. Creo que en este momento la salud es lo más importante. Hay que agradecer a la gente que está en los hospitales salvando tantas vidas… eso es lo más importante en este momento”.

Coronavirus USA: Qué ayudas puedo tener si no estoy documentado 

Uno de los grupos que no salió beneficiado con el programa de rescate económico que firmó el gobierno de los Estados Unidos, fueron aquellas personas indocumentadas, ya que no tendrán el derecho a recibir el estímulo económico prometido para los americanos.

Sin embargo, en caso de que no seas documentado, no te preocupes, hay otros programas con los que podrías beneficiarte aun cuando no recibas el estímulo económico prometido por el gobierno. 

El duro mensaje de Malcolm Jenkins al gobierno

A través de su cuenta de twitter, el safety de los New Orleans Saints, Malcolm Jenkins, agradeció a todos los médicos que han hecho lo posible por disminuir los daños causados por el COVID-19, pero también lanzó una dura crítica al gobierno de Estados Unidos, pidiéndole a la gente afroamericana protegerse y no esperar los recursos de "un gobierno que nunca se ha preocupado por nosotros"

USA está al filo de los 30,000 recuperados por coronavirus

Estados Unidos vive una de sus peores crisis de los últimos años debido a la pandemia de coronavirus, pues suma más de medio millón de contagios y más de 20,000 muertos, sin embargo el número de pacientes que han superado el coronavirus también ha crecido en las últimas horas y está muy cerca de llegar a las 30,000 personas recuperadas.

Hasta esta sábado, Estados Unidos suma un total de 28,755 personas recuperadas de coronavirus y 42 de los 50 estados de la nación, han reportado al menos una persona que ha superado el COVID-19, siendo el estado de Nueva York, el que más casos reporta en el país.

Coronavirus: Nueva York cierra escuelas públicas hasta septiembre

Estados Unidos se convirtió este sábado 11 de abril en el país con más muertes alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus al superar a Italia, pues ya suma más de 20 mil fallecimientos. Más de medio millón de personas en USA se encuentran contagiadas del patógeno y tal y como lo advirtieron los especialistas, esta semana ha presentado cifras impresionantes y, lamentablemente, se tiene previsto que la siguiente tenga números similares.

Por su parte, Nueva York continúa siendo el epicentro de la pandemia en EE.UU, por lo que las medidas en dicho estado así como en la ciudad son aún más rígidas para los habitantes que se encuentran en cuerentena, mismos que tienen la orden de prolongar dicha medida hasta el próximo 29 de abril.

¿Cuál es el único estado de USA que no reporta fallecimiento por coronavirus? 

Más de medio millón de personas se encuentran enfermas de COVID-19 en Estados Unidos. Sin embargo, este sábado, además se convirtieron en el país con más muertes en todo el mundo, superando por un ligero margen a Italia, que hasta el sábado por la mañana estaba liderando ese departamento.

Los 50 estados del país norteamericano suman por lo menos un caso positivo de coronavirus. Pero hay uno en específico que puede presumir ser el único que todavía no registra una sola muerte, algo que para un país con más de 19 mil muertos, es una ganancia.

Estadio Olímpico de Honduras será usado para víctimas de coronavirus

Honduras ha sido afectado por la pandemia de coronavirus y hasta este sábado, la nación catracha suma 392 casos positivos por coronavirus, que además ha causado la muerte de 24 personas, por lo que el gobierno hondureño ha previsto el peor escenario y reveló que el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, será utilizado para albergar a las víctimas mortales por COVID-19.

Según indicó Lisandro Rosales, canciller de Honduras, se instalarán ocho contenedores refrigerados en el estadio ubicado en el departamento de Cortés, que hasta el momento ha sido el más afectado por el COVID-19 en territorio catracho, al reportar 263 casos, además de 16 fallecimientos, por lo que el gobierno hondureño ha decidido utilizar al Coloso Sampedrano, en donde ya se ha iniciado con la preparación para la llegada de los contenedores.

Nueva York supera a todos los países en casos de Coronavirus

Estados Unidos sigue sufriendo por el COVID-19. El país norteamericano es el más afectado a nivel mundial debido a la pandemia, y es que ya sobrepasó el medio millón de casos confirmados e inclusive superó a Italia en el número de personas que, lamentablemente, han perdido la vida, registrando un total de 20 mil 066 muertos.

Por su parte, Nueva York sigue siendo el epicentro de contagios en USA, y ha llegado a un punto crítico debido a la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo, ya que no para de sumar personas contagiadas y fallecidas, y luego del viernes 10 de abril suma un total de 180 mil 458 personas infectadas, es decir, superó a todos los países fuera de EE.UU en contagios.

Trump venderá ventiladores a México para combatir Covid-19

Luego de la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia Donald Trump sobre la venta de ventiladores y monitores para México el pasado viernes 10 de abril, el mandatario de los Estados Unidos de América confirmó que en breve estarán enviando el equipo solicitado por el país vecino para que puedan combatir la pandemia de coronavirus.

"Llevamos buenas relaciones (con el gobierno de USA) y para pedirle en nombre del pueblo de México que nos ayuden vendiéndonos 10 mil ventiladores, y 10 mil monitores. Le dije que sabemos de la situación tan difícil que ellos están atravesando, la falta de ventiladores en general, de monitores, pero también le expresé que ellos tienen más posibilidades, tienen más plantas, tienen más desarrollo tecnológico, y tienen más recursos económicos", declaró AMLO.

Todos los estados de USA en declaración de emergencia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autorizó la declaración de estado de emergencia para Wyoming, y con ello ya todos los estados del país norteamericano se encuentran en dicha condición. Es la primera vez que ocurre en la historia de la nación. Wyoming, además es el único estado que hasta el 11 de abril del presente año todavía no cuenta con personas fallecidas.

La OMS investiga a pacientes curados que vuelven a contagiarse

Corea del Sur ha vuelto a hacer saltar las alarmas de la Organización Mundial de la Salud. Allí, 91 pacientes que habían recibido el alta han vuelto a dar positivo una vez sometidos de nuevo al test del nuevo coronavirus. Es uno de los grandes interrogantes de los múltiples que arroja el COVID-19, en constante fase de estudio por su novedad y consecuente imprevisibilidad: ¿Podemos volver a contagiarnos? "Como el COVID-19 es una enfermedad nueva, necesitamos más datos epidemiológicos para sacar conclusiones del perfil de eliminación de virus", declaraba la OMS.

Aunque ninguna autoridad sanitaria se atreve a realizar afirmaciones categóricas, optando por la máxima cautela, lo ocurrido en el país asiático, cercano a China, epicentro del virus, ha vuelto a virar allí el radar de la OMS. "Estamos al tanto de estos informes de personas que han resultado negativas para el COVID-19 utilizando pruebas de PCR y después de unos días dan positivo de nuevo", ha afirmado el máximo ente sanitario mundial.

Cuáles han sido las catástrofes de la historia con más muertes en USA 

Estados Unidos se encuentra viviendo un momento muy complicado en la historia. Este sábado se convirtió en el país con más muertes en todo el mundo, llegando a ser el país con más muertes en el mundo e incluso, se espera que la cantidad de muertos siga aumentando en los próximos días.

La situación ha provocado que el médico del ejército nacional y de la Casa Blanca, Jerome Adams, comparara la pandemia de COVID-19 con otras grandes catástrofes que ha sufrido el país norteamericano, como Pearl Harbor y el Atentado del 11 de septiembre.

Catástrofes y Muertes

Gripe Española- 500 mil personas-1918

Fiebre Amarilla- 13 mil a 20 mil personas-1878

Coronavirus- 19 mil 701 personas-2020

Cólera- 12 mil personas-1830-1860

Huracán de Galveston- 6 mil a 12 mil personas-1900

Huracán San Ciriaco- 3 mil 389 personas-1899

Polio- 3 mil personas-1952

Terremoto de San Francisco- 3 mil personas- 1906

Atentado 11 de septiembre 2 mil 996 personas2001

Huracán María 2 mil 982 personas2017

Huracán de Okeechobee 2 mil 823 personas1928

Ataques de Pearl Harbor 2 mil 467 personas1941 

Nueva York no está listo para reabrir el estado

A pesar de que se tiene planificado empezar a reabrir el país en mayo, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que no se encuentra preparado para tomar la decisión de reabrir la economía en el estado, y sentenció que hablará con las autoridades para tomar la decisión de volver a abrir negocios y escuelas antes de hacerlo. Además, agregó que el estado todavía está sumando muchos casos de coronavirus y que todavía podría haber un segundo brote.

Cuarentena en USA: ¿En qué estados se prolonga un mes más? 

Estados Unidos es desde ya hace algunas semanas el epicentro de la pandemia por coronavirus. El viernes, el país norteamericano rebasó el medio millón de personas infectadas por COVID-19 y la situación no parece que vaya a mejorar pronto para ellos. Debido a ello, los gobernadores de distintos estados han comenzado a extender la cuarentena.

Estados que decidieron alargar cuarentena

Nueva York (15 de abril-29 de abril)

Illinois (7 de abril-30 de abril)

California (7 de abril- 3 de mayo)

Massachusetts (7 de abril- 4 de mayo)

Pennsylvannia (6 de abril- 30 de abril)

Colorado (11 de abril-26 de abril)

Indiana (6 de abril-20 de abril)

Louisiana (13 de abril-30 de abril)

New Mexico (10 de abril-30 de abril)

Ohio (6 de abril-1 de mayo)

Washington (6 de abril-4 de mayo)

 

USA supera a Italia en personas fallecidas por coronavirus

Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado por el coronavirus, pues además de llegar al medio millón de casos confirmados, la Unión Americana llegó a 19,666 muertes por COVID-19, con lo que superó a Italia y se convirtió en el país con más fallecimientos provocados por coronavirus, en el mundo.

El país norteamericano tuvo un viernes negro, pues rebasó la barrera de 500,000 personas contagiadas y sumó más de 2,000 fallecimientos, imponiendo un nuevo récord de muertes en un día, con lo que superó a Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, que ha paralizado al mundo entero.

Disminuyen hospitalizados en Nueva York

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló este sábado por la mañana que la curva de contagios y de personas hospitalizadas está comenzando a bajar, algo que celebró. Sin embargo, sentenció que todavía siguen sumando varios casos y muertes, aunque el número ha bajado considerablemente con respecto a los anteriores días. A pesar de ello, Cuomo también lamentó que fallecieran todavía 783 personas, un pequeño repunte respecto a lo registrado un día antes.

El fútbol no para en Bielorrusia pese al coronavirus

Ataviado como un jugador de hockey hielo profesional, con casco, hombreras protectoras, codilleras, guantes, un jersey numerado; envuelto de arriba a abajo con los colores de Bielorrusia, rojo y verde; el presidente del país, Aleksandr Lukashenko, no cree en cuarentenas y pandemias. Mientras más de un tercio de la población mundial se refugia en sus hogares para evitar la propagación del COVID-19, el presidente bielorruso juega al hockey sin mayor preocupación. Sus razones tiene. "Es mejor morir de pie que vivir de rodillas", suelta, dicharachero, antes de entrar al hielo. "Es posible (que suceda algo que le impida jugar hockey). Pero, ¿por qué? No lo entiendo. No hay virus aquí. ¿Lo ves volando por aquí? Yo tampoco lo veo. Es una pista de hockey, es lo mejor para la salud. Esto es mejor que cualquier deporte. En este sitio es donde está la verdadera cura del virus", responde a su entrevistadora. La afición copa las gradas del recinto. Las palmas en alto y los colores bielorrusos que ondean. El raspar de las cuchillas sobre el hielo. La bocina que anuncia los goles. En Bielorruia, ni el virus detiene al hockey.

Coronavirus en Honduras: 10 casos nuevos, ya son 392 en total

Como cada noche, Francis Conteras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), salió a dar el informe de los nuevos casos de coronavirus en Honduras, donde la mejor noticia fue que no hubo decesos nuevos, pero se confirmaron 10 personas nuevas enfermas de COVID-19. Con los positivos de este viernes hay 392 infectados hasta el momento.

En el informe reveló que en las últimas 24 horas se analizaron 127 pruebas de coronavirus en el laboratorio nacional de virología, donde solo se confirmaron 10 personas infectadas. “Se han realizado 127 análisis en el laboratorio nacional y hay 10 nuevos casos para un total de 392 casos”. Lo posItivo fue que no hubo ningún fallecido Honduras se mantiene con 23 personas que perdieron la pelea contra el virus.

USA rompe récord de muertes en un día por coronavirus

La pandemia de coronavirus continúa causando graves estragos en los Estados Unidos y este viernes, la Unión Americana registró el día con mayor número fallecimientos desde el inicio de la pandemia, pues 2,074 personas perdieron la vida a causa del COVID-19, con lo que además, Estados Unidos llegó a 18,777 muertos a causa de coronavirus.

El Viernes Santo dejó marcada a la Unión Americana, pues además de tener el día con mayor índice de mortalidad desde el brote de coronavirus, Estados Unidos se convirtió en el primer país en el mundo, en superar la barrera del medio millón de personas contagiadas.

El Salvador: ¿Cuándo empezó y cuándo acaba la cuarentena?

Los últimos meses y semanas han sido críticas para numerosos países alrededor del mundo debido a la pandemia del coronavirus. Hoy por hoy Estados Unidos es la nación más afectada en cuanto a casos positivos al manejar una cifra de 499mil252 pacientes portadores del COVID-19. Sin embargo, en Centroamérica también se lucha contra este brote y a continuación te presentamos lo más reciente respecto a El Salvador.

De acuerdo con el último informe de este viernes 10 de abril, son un total de 117 casos confirmados por coronavirus en El Salvador, así como seis muertes a causa de esta pandemia. En El Salvador se mantiene el periodo de cuarentena, pero ya tienen una fecha tentativa para que esto termine.

Presidente de Harvard dona plasma para ayudar a combatir el coronavirus

El presidente de la Universidad de Harvard, Lawrence Bacow y su esposa, Adele, dieron positivo por coronavirus el pasado 24 de marzo, y debido a ello han decidido donar plasma para ayudar a combatir el coronavirus, así lo reveló el propio Bacow a través de una carta en donde señaló que "esperemos que algo salga de este encuentro con el COVID-19".

Escuelas públicas de Nueva York se cerrarán por el resto del ciclo escolar

El alcalde de Nueva York, Bill DeBlasio, reveló este sábado por la mañana que las escuelas públicas que se encuentran en la ciudad de 'La Gran Manzana' debido a la pandemia por coronavirus permanecerán cerradas por el resto del ciclo escolar. Y es que el alcalde aseguró que es impensable reabrir las escuelas en las próximas semanas dado que todavía se han registrado muchos casos en la ciudad, además de señalar que abrir las escuelas en junio ya no tiene caso, pues el ciclo escolar finaliza en julio.

Coronavirus: cómo saber si eres asintomático y qué hacer en caso de positivo

El coronavirus puede manifestarse en la población de diferentes maneras: Bien experimentando los síntomas comunes, tales como tos, fiebre o dificultad para respirar; o por el contrario, no presentar ningún tipo de sintomatología. Este último caso es el que corresponde a los pacientes asintomáticos, que son una fuente de contagio al resto de la población.

Por ello, las autoridades sanitarias ya han empezado a considerar la diferencia entre pacientes asintomáticos y pacientes presintomáticos. Es decir, los primeros serían aquellos que no llegan a desarrollar la enfermedad, pero pueden transmitirla, mientras que los segundos la transmiten antes de haber desarrollado los síntomas.

Recuerdan a Trump cuando menospreció la pandemia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue cuestionado en enero acerca de si le preocupaba una pandemia por coronavirus. La reacción del máximo mandatario fue menospreciando lo que hoy se ha convertido en algo trágico para el país norteamericano. Es por ello, que ahora las redes sociales recriminan y recuerdan aquella declaración del mandatario de la Casa Blanca. Aquí puedes ver lo que dijo. 

Estados Unidos supera el medio millón de casos de coronavirus

Este viernes 10 de abril por la noche, la Universidad Johns Hopkins dio a conocer que Estados Unidos superó el medio millón de casos confirmados de Coronavirus. La nación que preside Donald Trump sigue siendo la más afectada por la pandemia que tiene en crisis al mundo, pues los casos de COVID-19 se han disparado y actualmente se registran un total de 501 mil 680 pacientes infectados.

Aunado a los casos confirmados, el reporte también indicó que, lamentablemente, USA suma un total de 18 mil 780 fallecidos, es decir, ha pasado a España en cuanto a decesos y está a punto de superar los 18 mil 849 muertos que acumula Italia.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus en Estados Unidos, donde buscaremos mantenerlo informado con las noticias más importantes, los casos nuevos, fallecidos y recuperados en la Unión Europea y el mundo. Este sábado, USA despertó con más de 500 mil casos. 

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlo informado sobre las noticias más relevantes y los últimos casos positivos, muertes y recuperaciones en la Unión Americana y el mundo. Para este sábado la nación de las Barras y la Estrellas amaneció con más de 500 mil casos confirmados con COVID-19.