Coronavirus

Cuarentena en USA: ¿En qué estados se prolonga un mes más? 

Estados Unidos se encuentra todavía como el país más afectado por la pandemia de coronavirus. Por ello, varios estados decidieron extender su cuarentena.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos se encuentra todavía como el país más afectado por la pandemia de coronavirus. Por ello, varios estados decidieron extender su cuarentena.

Estados Unidos es desde ya hace algunas semanas el epicentro de la pandemia por coronavirus. El viernes, el país norteamericano rebasó el medio millón de personas infectadas por COVID-19 y la situación no parece que vaya a mejorar pronto para ellos. Debido a ello, los gobernadores de distintos estados han comenzado a extender la cuarentena.

Nueva York se mantiene como el epicentro en el país de las Barras y las Estrellas, que ayer volvió a alcanzar un récord de muertes. De acuerdo con la Universidad John Hopkins, por lo menos 2 mil 74 personas perdieron la vida en el país norteamericano el viernes.

Muchos de los gobernadores tenían previsto al principio de la pandemia terminar con la cuarentena a principios de abril, pero han tenido que extenderla un mes más debido a la gran cantidad de casos que siguen. Algunos, incluso han tomado medidas de postergarlo hasta mayo.

Nueva York (15 de abril-29 de abril)

La cuarentena en Nueva York estaba prevista para terminar el 15 de abril, esto de acuerdo con el gobernador Andrew Cuomo, sin embargo, al final ha decidio postergarlo por lo menos hasta el 29 de abril, aunque expertos aseguran que podría irse hasta mayo debido a la gran cantidad de casos con los que cuentan.

Illinois (7 de abril-30 de abril)

En Illinois, el gobernador J.J. Pritzker había anunciado el 21 de marzo la cuarentena para el estado, misma que estaba prevista a terminar el pasado martes 7 de abril. Sin embargo, al final decidió extender la medida hasta por lo menos el 30 de abril.

California (7 de abril- 3 de mayo)

En California decidieron ser más precavidos y después de ser uno de los primeros estados en estar en cuarentena, el gobernador Gavin Newsom, decidió extender la orden que supuestamente finalizaba el 7 de abril hasta por lo menos el 3 de mayo.

Massachusetts (7 de abril- 4 de mayo)

El gobernador del estado de Massachusetts, Charlie Baker, es otro de los que tomó la decisión de extender la cuarentena. A pesar de que al principio se tenía previsto que finalizara el 7 de abril, Baker optó por extenderla por lo menos hasta el 4 de mayo.

Pennsylvannia (6 de abril- 30 de abril)

El gobernador de Pennsylvannia, Tom Wolff, ordenó 'Stay at Home' en el estado el pasado 23 de marzo y hasta el 6 de abril, sin embargo, días antes extendió dicha orden hasta el próximo 30 de abril.

Colorado (11 de abril-26 de abril)

Jared Polis, gobernador del estado de Colorado, fue otro de los que decidió extender la cuarentena. Y es que al principio se esperaba que acabara el 11 de abril, sin embargo, el 6 de abril anunció que prefería extenderla hasta por lo menos el 26 de abril.

Indiana (6 de abril-20 de abril)

En Indiana también tomaron la decisión de extender la orden de 'Stay at Home'. El gobernador, Eric Holcomb, decidió el pasado 3 de abril extender la medida que terminaba el 6 de abril, y que ahora seguirá vigente por lo menos hasta el próximo 20 de abril.

Louisiana (13 de abril-30 de abril)

Louisiana es otro de los estados que ha sido muy afectado por el coronavirus. Debido a ello, el gobernador, John Bel Edwards, optó por extender la cuarentena hasta por lo menos el próximo 30 de abril.

New Mexico (10 de abril-30 de abril)

La gobernador de New Mexico, Michelle Lujan Grisham, también decidió extender la orden de 'Stay at Home', misma que pasó de terminar el 10 de abril a ahora hasta por lo menos el próximo 30 de abril.

Ohio (6 de abril-1 de mayo)

Por otro lado, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, tenía previsto terminar la cuarentena el 6 de abril, pero al ver que los casos seguían en aumento, optó por extenderla a principios de este mes hasta el 1 de mayo.

Washington (6 de abril-4 de mayo)

Washington fue uno de los primeros estados afectados por coronavirus en Estados Unidos, y por ello también en tomar medidas drásticas. Por ello, Jay Inslee, gobernador del estado, decidió extender la cuarentena que terminaba el 6 de abril hasta por lo menos el 4 de mayo.