Coronavirus

¿Cuál es el único estado de USA que no reporta fallecimiento por coronavirus? 

Estados Unidos suma 514 mil personas infectadas por coronavirus. Sin embargo, hay un estado que puede presumir no registrar muertes al momento.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos suma 514 mil personas infectadas por coronavirus. Sin embargo, hay un estado que puede presumir no registrar muertes al momento.

Más de medio millón de personas se encuentran enfermas de COVID-19 en Estados Unidos. Sin embargo, este sábado, además se convirtieron en el país con más muertes en todo el mundo, superando por un ligero margen a Italia, que hasta el sábado por la mañana estaba liderando ese departamento.

Los 50 estados del país norteamericano suman por lo menos un caso positivo de coronavirus. Pero hay uno en específico que puede presumir ser el único que todavía no registra una sola muerte, algo que para un país con más de 19 mil muertos, es una ganancia.

Wyoming, es el único estado que todavía permanece intacto en cuanto al número de muertos. Además es el segundo estado con menor número de personas enfermas, sólo por debajo de Alaska, aunque este último ya cuenta con siete fallecidos.

Se declara en estado de desastre

Este sábado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la petición del gobernador, Mark Gordon, para declararla zona de desastre, con lo que los 50 estados del país norteamericano se encuentran en dicha condición por primera vez en la historia.

A pesar de ser el único estado que hasta el sábado 11 de abril no registra una sola muerte, la Dra. Deborah Brix, responsable en la respuesta de la Casa Blanca por Coronavirus, pidió a todos los habitantes mantenerse aplicando las medidas correspondientes, aun cuando parezca que el virus no afecta a esos lugares.