Coronavirus

Trump venderá ventiladores a México para combatir Covid-19

Luego de la solicitud de ventiladores y monitores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a USA, Trump confirmó el envío de estos.

Estados UnidosActualizado a
Luego de la solicitud de ventiladores y monitores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a USA, Trump confirmó el envío de estos.

Luego de la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia Donald Trump sobre la venta de ventiladores y monitores para México el pasado viernes 10 de abril, el mandatario de los Estados Unidos de América confirmó que en breve estarán enviando el equipo solicitado por el país vecino para que puedan combatir la pandemia de coronavirus.

"Llevamos buenas relaciones (con el gobierno de USA) y para pedirle en nombre del pueblo de México que nos ayuden vendiéndonos 10 mil ventiladores, y 10 mil monitores. Le dije que sabemos de la situación tan difícil que ellos están atravesando, la falta de ventiladores en general, de monitores, pero también le expresé que ellos tienen más posibilidades, tienen más plantas, tienen más desarrollo tecnológico, y tienen más recursos económicos", declaró AMLO.

Luego de esto, Donald Trump confirmó la plática con el mandatario mexicano y externó que ante la necesidad de la nación tricolor para combatir la pandemia que ha puesto en crisis al mundo, podrían mandar en breve los ventiladores.

"México los necesita desesperadamente, es posible que en breve podamos tener 10 mil ventiladores para ayudar a México", aseguró Trump.

Estados Unidos supera a Italia en fallecidos

Estados Unidos continúa siendo el país más afectado por la pandemia de coronavirus, pero ahora no sólo es la nación con mayor número de contagios (521 mil 714), sino que este sábado 11 de abril ha superado a Italia en el número de personas que lamentablemente han perdido la vida, ya que suma un total de 20 mil 064 muertos.