Coronavirus

Coronavirus: Nueva York cierra escuelas públicas hasta septiembre

1.1 millones de niños serán afectados por la decisión de mantener cerradas las escuelas públicas de la ciudad debido a la pandemia de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
1.1 millones de niños serán afectados por la decisión de mantener cerradas las escuelas públicas de la ciudad debido a la pandemia de coronavirus.

Estados Unidos se convirtió este sábado 11 de abril en el país con más muertes alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus al superar a Italia, pues ya suma más de 20 mil fallecimientos. Más de medio millón de personas en USA se encuentran contagiadas del patógeno y tal y como lo advirtieron los especialistas, esta semana ha presentado cifras impresionantes y, lamentablemente, se tiene previsto que la siguiente tenga números similares.

Por su parte, Nueva York continúa siendo el epicentro de la pandemia en EE.UU, por lo que las medidas en dicho estado así como en la ciudad son aún más rígidas para los habitantes que se encuentran en cuerentena, mismos que tienen la orden de prolongar dicha medida hasta el próximo 29 de abril.

Ante esto, el alcalde Bill Blasio, dijo que se mantendrán cerradas las escuelas por el resto del año escolar, con el fin de evitar que continúe la propagación del virus que ha matado a miles de estadounidenses.

"Cerrar nuestras escuelas públicas por el resto del año (escolar) no es fácil, pero es necesario para salvar vidas", declaró en conferencia de prensa.

Blasio dejó claro que, a pesar de que las escuelas se encuentras cerradas desde el pasado 16 de marzo, los estudiantes continúan aprendiendo por medio de clases en línea, y especificói que decidió tomar esta medida luego de una plática con el infectólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

"Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York cerraron a raíz de la pandemia el 16 de marzo, pero implementaron aprendizaje en línea", explicó.

Nueva York supera a todos los países en casos de contagio

Nueva York no deja de sumar casos confirmados de coronavirus, por lo que luego del viernes 10 de abril, superó a todos los países en contagios, pues ya suma más de 180 infectados, es decir, sobrepasó los 161 mil 852 de España y los 152 mil 271 de Italia.