Coronavirus

Nueva York supera a todos los países en casos de Coronavirus

Nueva York ya cuenta con más de 180 mil casos confirmados de Coronavirus, por lo que ha superado a todos los países fuera de Estados Unidos.

Nueva York supera a todos los países en casos de Coronavirus

Estados Unidos sigue sufriendo por el COVID-19. El país norteamericano es el más afectado a nivel mundial debido a la pandemia, y es que ya sobrepasó el medio millón de casos confirmados e inclusive superó a Italia en el número de personas que, lamentablemente, han perdido la vida, registrando un total de 20 mil 066 muertos.

Por su parte, Nueva York sigue siendo el epicentro de contagios en USA, y ha llegado a un punto crítico debido a la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo, ya que no para de sumar personas contagiadas y fallecidas, y luego del viernes 10 de abril suma un total de 180 mil 458 personas infectadas, es decir, superó a todos los países fuera de EE.UU en contagios.

Ni siquiera España e Italia se acercan al número de contagiados que tiene Nueva York, pues la primera nación posee 161 mil 852 infectados, mientras que la segunda cuenta con un total de 152 mil 271 casos confirmados.

Baja el número de hospitalizaciones

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, reportó el fallecimiento de 783 personas en las últimas 24 horas, pero también dio buenas noticias al sostener que el número de hospitalizaciones han disminuido, ya que el pasado miércoles se reportaron 586, el jueves 200 y el viernes 290, lo cual parece sumamente bajo tras el informe del 2 de abril en el que se dio a conocer el mayor número de estas, mil 427.

Cuomo también resaltó que el sistema sanitario de Nueva York se encuentra funcionando en su máxima capacidad, y es que incluso tienen un barco de la Marina en Manhattan, mismo que atiende a pacientes con COVID-19.