Coronavirus

Estados Unidos supera el medio millón de casos de coronavirus

La Universidad Johns Hopkins reportó este viernes 10 de abril que Estados Unidos superó la barrera del medio millón de contagios de COVID-19 en el país.

Estados Unidos
0
Estados Unidos supera el medio millón de casos de coronavirus

Este viernes 10 de abril por la noche, la Universidad Johns Hopkins dio a conocer que Estados Unidos superó el medio millón de casos confirmados de Coronavirus. La nación que preside Donald Trump sigue siendo la más afectada por la pandemia que tiene en crisis al mundo, pues los casos de COVID-19 se han disparado y actualmente se registran un total de 500 mil 399 pacientes infectados.

Aunado a los casos confirmados, el reporte también indicó que, lamentablemente, USA suma un total de 18 mil 637 fallecidos, es decir, ha pasado a España en cuanto a decesos y está a punto de superar los 18 mil 849 muertos que acumula Italia.

A pesar de los esfuerzos que ha hecho el gobierno de Donald Trump por tratar de parar los contagios, parece que los pronósticos que hicieron los especialistas se están cumpliendo, pues advirtieron que esta y la próxima semana serán muy difíciles para la nación estadounidense, ya que se convertirán en el “nuevo Pearl Harbor, en un nuevo 11 de septiembre”, según el médico de la Casa Blanca, Jerome Adams.

Por otra parte, Estados Unidos acumula un total de 28 mil 790 pacientes recuperados, y se espera que poco a poco esta cifra vaya creciendo.

Nueva York sigue siendo el epicentro

El estado de Nueva York continúa siendo el epicentro de la epidemia en Estados Unidos, y es que ya acumula un total de 172 mil 358 casos de contagios, es decir, más del 34% de los casos totales de USA.

En cuanto a las personas fallecidas, Nueva York posee el 40% de los casos totales, es decir, siete mil 844, superando por mucho los de New Jersey, el estado que ocupa el segundo peldaño en cuanto a casos positivos (54 mil 588) y a fallecidos (1932).