CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus en Honduras: 10 casos nuevos, ya son 392 en total

El coronavirus en Honduras no se detiene. Para este sábado, la nación catracha amaneció con 392 casos, pero la buena noticia es que los decesos se mantienen en 23.

Estados UnidosActualizado a
El coronavirus en Honduras no se detiene. Para este sábado, la nación catracha amaneció con 392 casos, pero la buena noticia es que los decesos se mantienen en 23.

Como cada noche, Francis Conteras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), salió a dar el informe de los nuevos casos de coronavirus en Honduras, donde la mejor noticia fue que no hubo decesos nuevos, pero se confirmaron 10 personas nuevas enfermas de COVID-19. Con los positivos de este viernes hay 392 infectados hasta el momento.

En el informe reveló que en las últimas 24 horas se analizaron 127 pruebas de coronavirus en el laboratorio nacional de virología, donde solo se confirmaron 10 personas infectadas. “Se han realizado 127 análisis en el laboratorio nacional y hay 10 nuevos casos para un total de 392 casos”. Lo posItivo fue que no hubo ningún fallecido Honduras se mantiene con 23 personas que perdieron la pelea contra el virus.

Posteriormente dio a conocer de donde son los nuevos pacientes por coronavirus, donde Colón fue el que más confirmados tuvo con siete, Santa Bárbara, La Paz y Francisco Morazán tuvieron uno. Gracias a esto, Morazán llegó a 55 infectados y Colón a 27 personas contagiadas.

Los departamentos infectados

El departamento que se mantiene como el epicentro en Honduras es Cortés con 263 casos y 16 decesos, en segundo lugar sigue Francisco Morazán con 55 infectados y 2 muertos, Colón cuenta con 27 contagiados y un fallecido; Atlántida tiene 16 positivos y un deceso, Santa Bárbara 10 casos y se mantiene sin decesos, Yoro tiene 10 infectados y dos muertos. Lempira cuenta con 4 contagiados y un muerto, Choluteca tiene 2 casos, Comayagua cuenta con 3 contagiados, La Paz con 2 casos y Copán con un caso. Los últimos cuatro departamento no cuentan con fallecidos.