Coronavirus en USA: Casos, infectados, resumen, 11 de marzo

As.com

COMENTA
Coronavirus en USA: Casos, infectados y últimas noticias hoy

Última Hora | Coronavirus en USA, 11 de Marzo

DONALD TRUMP: “El virus no podrá con nosotros. Ningún país está más preparado o es mas resiliente que Estados Unidos. Tenemos la mejor economía, el cuidado de salud más avanzado y los doctores, científicos e investigadores más talentosos”.

En México, la Liga MX y Ascenso MX sí se jugarán, pero con estatutos como no saludar de mano al rival; después se analizará qué otras acciones podrán llevarse a cabo, pero por lo pronto el fútbol en México sigue

Más de 1,200 casos en USA

Los casos de infectados por coronavirus en Estados Unidos siguen aumentado y ya rebasa las 1,200 personas, además de que cuatro personas fallecieron este miércoles en el Estado de Washington, aumentando a 37 las muertes por la enfermedad.

Tom Hanks, uno de los actores más queridos, contagiado por coronavirus

El actor anunció a través de su cuenta de twitter que tanto él como su esposa fueron infectados por coronavirus durante su viaje a Australia.

Primeros Partidos de la MLS suspendidos

La Major League Soccer (MLS) anunció que los partidos de Seattle Sounders vs FC Dallas y San Jose Earthquakes vs Sporting Kansas City quedan pospuestos a una fecha actualmente desconocida.

Adiós NBA

La NBA anunció este miércoles por la noche que se suspendía la temporada como precaución por el coronavirus.

Suspendido el Thunder - Jazz de la NBA

El encuentro de Oklahoma City Thunder vs Utah Jazz por el coronavirus.

Suspenden vuelos de Europa a USA

Donald Trump anuncia que todos los vuelos desde Europa a Estados Unidos quedan cancelados por los próximos 30 días.

24 estados ya se han declarado en estado de emergencia

 

Ya son 24 los estados que se han declarado en Estado de emergencia. Washington fue el primero el 29 de febrero, mientras que Michigan, Vermont, North Carolina, Massachusetts y Colorado fueron los últimos apenas el 10 de marzo.

Primer caso en Pasadena

El coronavirus sigue atacando de manera agresiva en Estados Unidos. Este miércoles se dio a conocer el primer caso en Pasadena, California.

Alerta naranja en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele declaró al país en cuarentena por los próximos 21 días como medida de precaución para la lucha en contra del coronavirus. A pesar de que el gobierno negó algún caso, se decidió tomar estas medidas.

Escuelas en East Brunswick cierran

En East Brunswick, Nueva Jersey, se dio a conocer que tanto el próximo jueves como viernes estarán cerradas las escuelas en dicho condado.

CBS evacua oficinas

La cadena estadounidense evacuó este miércoles todas sus oficinas luego de que se diera a conocer que dos empleados dieron positivo por la enfermedad.

Primera muerte en Los Ángeles

La directora de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, confirmó la muerte de una señora de 60 años, siendo el primer deceso en la ciudad de Los Ángeles.

Mark Emmert, presidente de la NCAA, anunció medidas en contra del coronavirus. Se limitará la asistencia sólo a familiares y amigos de los jugadores.

Partidos de la Selección Mexicana podrían suspenderse

La selección mexicana se enfrentará a Grecia y República Checa en la próxima fecha FIFA. Sin embargo, el aumento de casos por coronavirus podría provocar que los encuentros no se jueguen en esas fechas.

La NFL toma medidas de precaución

Algunos equipos de la NFL han optado por cambiar su plan de scouting en las universidades para buscar prevenir ser infectados por la enfermedad.

Primer caso de coronavirus en Delaware

Un profesor de la Universidad de Delaware fue confirmado este miércoles como el primer caso de coronavirus en el estado. De acuerdo con las autoridades, el paciente no está enfermo de manera grave.

Primer partido de la MLS que se suspende

El Seattle Sounders vs FC Dallas que se iba a disputar el 21 de marzo de este año, ha cambiado de día por órdenes del gobierno del Estado de Washington. Aun se desconoce cuál será la fecha en la que se disputará el encuentro.

La postura de los Dallas Mavericks

El dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, aseguró que por el momento no existe alguna posibilidad de que se jueguen a puerta cerrada los partidos, pero si pidió a personas mayores de edad no asistir al American Airlines Center.

Universidades también actúan

Algunas universidades como Florid State, Penn State, por mencionar algunas, decidieron que las clases se dieran en línea.

Cuatro casos en Ohio

Ohio se sumó a la lista de estados con pacientes con coronavirus en Estados Unidos. Este miércoles 11 de marzo, se dio a conocer que cuatro personas dieron positivas por la enfermedad. El gobernador Mike DeWine recomendó cancelar eventos masivos para evitar que se siga propagando.

 

Las medidas que se están tomando en Estados Unidos y las recomendaciones higiénicas para todas las personas.

En Estados Unidos recomendaron evitar cualquier viaje en Crucero, esto debido a que es más fácil que se contagien abordo de esos viajes. Hay que recordar que muchos de los primeros afectados venían de un crucero de California.

Donald Trump manda un mensaje pidiendo calma a la gente

El presidente de los Estados Unidos mandó un mensaje a través de su cuenta de twitter en el que asegura que están poniendo un plan para detectar a las personas que contienen coronavirus y buscar la vacuna. Además de señalar que son el mejor país del mundo, lo que les permite tener también a los mejores científicos, doctores, etc.

La MLB también se ve afectada

El comisionado Rob Manfred contempla la posibilidad de que para los primeros días de competencia los encuentros celebrados en las zonas más afectadas por el virus cambien de sede al parque de pelota del equipo visitante.

Coachella cambia de fecha

El evento Coachella, festival de música que se lleva todos los años en abril y que es uno de los más populares del mundo, cambió de fecha para evitar riesgos con la enfermedad. Ahora se llevará a cabo en octubre.

La NBA comienza a actuar

El partido de los Golden State Warriors vs New Jersey Nets que se llevará a cabo el próximo jueves 12 de marzo, se disputará a puerta cerrada debido a que el estado de California está en emergencia por el coronavirus.

Bienvenido al minuto a minuto de todo lo relacionado con el coronavirus, y las últimas noticias que se han llevado a cabo en Estados Unidos acerca de la enfermedad que se ha propagado de manera inmediata en todo el mundo.

.