Los mejores momentos en la historia de la Serie Mundial
Anthony Rizzo, Derek Jeter y David Freese

World Series

Los mejores momentos en la historia de la Serie Mundial

Con el arranque de la World Series entre Washington y Houston, recordamos los instantes que definieron las Grandes Ligas en 150 años de existencia.

La grandeza de la Serie Mundial está cimentada en los momentos que nos han regalado todas las novenas que han disputado el Clásico de Otoño y, también, porque los grandes peloteros de la historia de las Mayores han desfilado por dicha instancia.

En esta ocasión, repasaremos los mejores momentos que nos ha regalado la World Series en 114 ediciones celebradas. ¿El duelo entre Nationals y Astros nos regalará un momento así de épico?

Infografía de los mejores momentos en la historia de la Serie Mundial
Ampliar

Los mejores momentos en la historia de la Serie Mundial

Derek Jeter

El shortstop formó parte de una de las camadas más galardonadas en la historia de Yankees. El ganador de cinco Series Mundiales con los ‘Mulos de Manhattan’ puso su nombre junto al de figuras de la talla de Lou Gehrig o Babe Ruth en el Clásico de Otoño de 2001.

La serie que enfrentó a unos debutantes Arizona Diamondbacks con los ‘Bombarderos del Bronx’ tuvo como peculiaridad que fue la primer World Series que llegó a noviembre.

El cuarto juego de la WS comenzó el 31 de octubre y se alargó a extra innings. En entradas adicionales, Jeter llegó a la caja de bateo y conectó el cuadrangular que le dio el triunfo a Yankees en el duelo. Esta gesta le dio el apodo de ‘Mr. November’.

David Freese

El último título de Cardinals (2011) en las Grandes Ligas estuvo lleno de emociones. La serie que disputaron contra Rangers (quienes llegaban por segundo año consecutivo a la World Series) se tuvo que definir hasta los siete juegos y terminó con el Trofeo del Comisionado en St. Louis.

No obstante, el momento más recordado se dio en el sexto partido y tuvo como protagonista al actual miembro de Dodgers. Cuando parecía que la novena de Dallas se coronaría en patio ajeno, Cardinals forzaron los extra innings.

En el décimo primer capítulo, con la pizarra igualada a nueve, el infielder entró al diamante y se voló la cerca para dejar tendidos a Rangers. La Serie Mundial se extendió a un séptimo duelo, donde Cardinals no perdonaron y Freese fue nombrado el MVP del cruce.

Babe Ruth

Hablar de Ruth es hablar de una parte importante en la historia de la Gran Carpa. En 1918 abandonó Boston para unirse a Yankees y comenzó con la ‘Maldición del Bambino’.

Catorce años después, Ruth y la novena de NY llegaron al Clásico de Otoño donde barrieron a Cubs. Pero un juego antes de que Yankees consiguieran su cuarto título de la MLB, el outfielder y pitcher sorprendió a todos los asistentes del Wrigley Field.

Durante la quinta entrada del inning, Ruth apuntó al jardín central del parque de pelota y acto seguido pegó cuadrangular solitario hacia dicha zona. Así fue como el ‘Sultán del Swat’ se despidió del Clásico de Otoño tras 10 apariciones en el evento, donde consiguió siete trofeos (tres con Red Sox y cuatro más en la ‘Gran Manzana’).

Anthony Rizzo

Chicago Cubs vivieron más de un siglo sin conocer el triunfo en la Serie Mundial y bajo siete décadas de la ‘Maldición de Billy la Cabra’. La manera en que consiguieron el título en 2016 fue épica.

Tras encontrarse abajo en el Clásico de Otoño 3-1 frente a Indians (quienes no han alzado el Trofeo del Comisionado desde 1948), Cubs forzaron el juego siete con dos victorias en Wrigley y uno más en Progressive Field.

Y en el parque de pelota de Cleveland se vivió el drama puro. El juego no se definió en nueve entradas y en la décima Cubs tomaron la ventaja de dos carreras. Indians descontó y con dos outs el electrónico Michael Martínez pegó roletazo a la esquina caliente que levantó Kris Bryant y mandó a la inicial, donde Anthony Rizzo obtuvo el out final de la serie y terminó una sequía de 108 años para Chicago.

Bill Buckner

En 1986 parecía que Red Sox ganarían su primer título en las Mayores desde la salida de Ruth en 1918. Ese año, Boston lideraba la Serie Mundial sobre Astros y el sexto juego, el que parecía darle el campeonato a los de Massachusetts, quedó marcado en la historia del deporte de New England.

Como es habitual en partidos que definen al campeón de la MLB hubo extra innings en el Shea Stadium de Mets. En el décimo capítulo del encuentro, Mookie Wilson pegó un roletazo hacia la inicial que parecía sencillo para Bill Buckner.

No obstante, el primera base de Boston erró en el fildeo y permitió que Ray Knight anotará la carrera de la victoria, lo que llevó a un juego 7, que eventualmente ganaron Mets para su segundo y último banderín de Serie Mundial.

Luis González

La serie que vio el nacimiento de ‘Mr. November’ también dio la oportunidad de ver a Arizona, un equipo que apenas disputaba su cuarta temporada en las Grandes Ligas, llegar a lo más alto al conseguir el Trofeo del Comisionado.

En la parte baja de la novena entrada del séptimo juego de la Serie Mundial de 2001, con Mariano Rivera (el mejor cerrador en la historia) en el montículo, Luis González pegó un imparable que remolcó a Jay Bell para superar a uno de los mejores Yankees en la historia.

Joe Carter

En 1978, Yankees consiguieron el bicampeonato de las Grandes Ligas y 15 años después Blue Jays replicaron la hazaña de New York. El conjunto de Toronto ganó la Serie Mundial en 1992 y una campaña Joe Carter se encargó de replicar la hazaña.

Durante el sexto juego del Clásico de Otoño que los enfrentó a Phillies, Carter llegó a la caja de bateo en el noveno rollo y conectó home run de tres carreras que le dio la vuelta al marcador e hizo de Blue Jays el único bicampeón no estadounidense de la MLB.

Reggie Jackson

Antes de la existencia de ‘Mr. November’, Reggie Jackson se ganó el mote de ‘Mr. October’ por los cinco vuelacercas que ostenta en World Series (la mayor cantidad en la historia).

El duelo donde se hizo acreedor del sobrenombre fue el sexto juego de la Serie Mundial de 1977, que los emparejó con Dodgers. En ese compromiso. Jackson repartió fuego con su madera y consiguió tres cuadrangulares, en tres turnos al bat, con tan solo tres lanzamientos en su contra.

Carlton Fisk

En la Serie Mundial de 1975, disputada entre Reds y Red Sox, se efectuó el denominado “el mejor juego de baseball de la historia” y ahí Carlton Fisk fue el héroe de la novena de Boston.

En el décimo segundo capítulo del compromiso, el catcher conectó una línea al prado izquierdo que parecía ser un batazo de foul. Ante el contacto, Fisk agitó sus brazos hacia el prado central, intentado que la pelota se internará en terreno bueno, lo que funcionó.

Red Sox ganaron el sexto duelo de la serie gracias a Fisk y llevaron todo al séptimo encuentro. No obstante, fueron superados en Fenway Park y Cincinnati tuvo la oportunidad de festejar en el parque de pelota más viejo de las Mayores.

Kirk Gibson

José Canseco y Mark McGwire lideraban a Athletics, quienes lucían como los favoritos para quedarse con la Serie Mundial frente a Dodgers. No obstante, la World Series se definió en cinco juegos en favor de Los Angeles.

Y tal vez esto sucedió gracias a la envión anímica que representó Kirk Gibson. En el primer juego de la serie, durante el cierre del noveno inning, Gibson, quien se encontraba lesionado, entró al juego como bateador emergente y con la cuenta al máximo, se voló la cerca con Mike Davis en los senderos para darle la vuelta al marcador y terminar el compromiso.

Back to top