Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Campeonato Brasileño Serie A

MLB

Astros adquieren a Zack Greinke en canje con Diamondbacks

En el último día para realizar transacciones entre las franquicias de las Mayores, la novena de Houston adquirió un pitcher para fortalecer su rotación.

Zack Greinke con los Diamondbacks
Sarah Stier AFP

El cuerpo de serpentineros de los Astros es uno de los mejores en todas las Grandes Ligas ─el tercero mejor en ERA con 3.73 por detrás de los Rays y Dodgers─ y posiblemente vaya a mejorar aún más de cara al final de la temporada regular.

Este miércoles se informó que Houston ha realizado un canje con los Diamondbacks para adquirir al abridor zurdo Zack Greinke a cambio de los prospectos Seth Beer, J.B. Bukauskas, Corbin Martin, y Josh Rojas.

La adición del lanzador de 35 años ayudará a los Astros a mediano plazo. Su contrato expirará hasta 2021 y tendrá un impacto de $64 millones de dólares en total al tope salarial de la organización de Houston.

La salida de Greinke de Arizona se da justo después de que el abridor tuvo labor en el segundo duelo de la serie ante los Yankees donde lanzó para cinco entradas y permitió dos carreras, además de dejar el duelo con ventaja de una carrera.

Los números de Greinke

El serpentinero llegó a la MLB en 2004 con los Royals ─también se ha desempeñado con Brewers, Angels, Dodgers y D-Backs. En 16 campañas tiene récord de 197 victorias y 122 derrotas en 2804 entradas y un tercio de labor, donde registra un ERA de 3.36.

Esta campaña registra una marca de 10-4 con una efectividad de 2.87 ─la quinta mejor de su carrera─ y ha lanzado 141 rollos, en los cuales ha permitido 45 carreras, 115 imparables, 14 home runs y ha ponchado a 128.