Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

MLB

¿Cuál es el juego más largo de la historia de la Serie Mundial?

Con el arranque de un nuevo Clásico de Otoño, que arrancará el próximo martes 22 de octubre, existe la probabilidad de que haya duelos de extra innings.

Dodger Stadium en partido de tres de la Serie Mundial 2018
Ezra Shaw Getty Images

Astros y Nationals arrancarán las hostilidades de la Serie Mundial este martes 22 de octubre en el Minute Maid Park de Houston en un Clásico de Otoño insólito ya que la novena de Washington llega a su primer World Series. Además, la serie puede imponer una nueva marca, la del partido más largo en la historia de la serie que define al campeón de las Grandes Ligas.

Lo anterior tiene como base que durante la ALCS, la cual se definió en seis encuentros, la mitad de los partidos duraron más cuatro horas (solo uno tardó menos de tres horas en desarrollarse) y eso podría ser un presagio de que la Serie Mundial tendrá duelos kilométricos, en especial, en el National Park, donde no existe la regla del bateador designado.

¿Cuál es el juego más largo en la historia de la World Series?

En cuestión de innings disputados, el duelo que más tiempo ha tomado en definirse es el tercer duelo de la Serie Mundial de 2018 entre Red Sox y Dodgers. El encuentro disputado en Dodger Stadium tomó un total de 18 entradas.

Además, el juego que se definió con un cuadrangular solitario de Max Muncy también se encuentra empatado como el partido más largo (en cuestión de innings) en la postemporada de las Mayores; el juego 4 de la NLDS entre Astros y Braves es el otro partido que tomó casi dos docenas de capítulos para terminar.

Pero eso no es todo. El mismo encuentro también es el partido más largo en términos de tiempo durante un Clásico de Otoño. El compromiso que arrancó a las 20:10 ET se finiquitó a las 3:10 ET del día siguiente, tomando un total de 7 horas con 20 minutos para llegar a su fin.

En perspectiva, la Serie Mundial de 1939 tardó un total de 7 horas y cuatro minutos para determinar a Yankees como el campeón en cuatro juegos. Por otro lado, el segundo juego más longevo de World Series tomó una hora y 40 minutos menos para terminar (White Sox vs Astros en 2005).