Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NLCS

Nationals vencen a Cardinals en la NLCS y están en Serie Mundial

El equipo de la capital le barrió la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a Cardinals y por primera vez en su historia aparecerán en el Clásico de Otoño.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de la capital le barrió la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a Cardinals y por primera vez en su historia aparecerán en el Clásico de Otoño.
Patrick SemanskyAP

Nationals arrancaron el duelo a un ritmo endemoniado que los hizo soñar con la World Series muy pronto y a pesar de un intento de Cardinals por mandar la serie a cinco juegos, consiguieron el banderín de la Liga Nacional al triunfar por marcador de 7-4.

El duelo prácticamente se definió en le primer inning, cuando Washington montó un rally de siete carreras, ventaja de la que nunca se pudo levantar St. Louis. El marcador se abrió con fly de sacrificio de Anthony Rendón que remolcó a Trea Turner.

Después vinieron contactos de Juan Soto, Víctor Robles, Yan Gomes y Turner para meter seis carreras más en la pizarra.

Para el cuarto rollo, Cardinals intentaron despertar cuando Yadier Molina pegó cuadrangular solitario para poner a la novena de Missouri en el electrónico. Una entrada más adelanta, todo se apretó debido una rola de sacrificio y doblete de Tommy Edman y José Martínez respectivamente que impulsaron tres carreras.

Pero el punto más álgido del encuentro se dio en el octavo rollo. Sean Doolitle entregó pasaporte y Dave Martínez decidió poner a Daniel Hudson para cerrar el inning, aunque antes permitió que los senderos se congestionaran. Afortunadamente para Nats, Matt Carpente no pudo aprovechar la casa llena y St. Loius se despidió de la temporada.

El ganador y el perdedor del encuentro

Patrick Corbin, quien entró en plan grande y lanzó poco más de dos entradas perfectas, se llevó el triunfo tras trabajar por cinco entradas, lapso en el que permitió cuatro contactos, la misma cantidad de carreras limpias, dio tres pasaportes y ponchó a 12 bateadores.

Por otro lado, Dakota Hudson fue el derrotado pues tuvo una apertura de terror, donde solo trabajó un tercio de entrada, donde recibió cinco imparables, siete carreras, cuatro de ellas limpias, entregó una base por bolas y no tuvo K's.

Ahora Washington tendrá una semana de descanso para preparar su debut en la Serie Mundial, donde esperan al vencedor de ALCS que disputan Astros y Yankees.