Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HISTORIAS DE UN APODO

¿Por qué a David Ortiz se le conoce como el Big Papi?

Te presentamos el origen del mítico apodo que por años ha acompañado al reconocido exbeisbolista de Seattle Mariners y Boston Red Sox.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos el origen del mítico apodo que por años ha acompañado al reconocido exbeisbolista de Seattle Mariners y Boston Red Sox.
Maddie MeyerGetty Images


El 18 de noviembre de 1975 nació en Santo Domingo, República Dominicana, el exbeisbolista David Ortiz, quien es recordado por su paso con los Boston Red Sox de la Major Leagu Baseball, aunque también defendió los escudos de Seattle Mariners y Minnesota Twins.

Durante su trayectoria como jugador de la Grandes Ligas, Ortiz ganó tres ediciones de la Serie Mundial: 2004, 2007 y 2013. Pasó 14 años como jugador de Boston Red Sox y fue nombrado MVP de la Serie Mundial en 2013. David se retiró en 2016 y se ganó el corazón de miles de aficionados gracias a sus actuaciones en el diamante por años.

En total, “Big Papi” fue autor de 541 jonrones y de momento se ubica en el sitio 17 del listado histórico en la MLB. Debido a su liderazgo y carisma, Ortiz supo dejar una huella especial con los “Medias Rojas”, caracterizado además por su poderoso swing zurdo que producía miedo a los rivales en el montículo.

¿Por qué le dicen Big Papi a David Ortiz?

Durante una vista al programa “The Late Show”, Ortiz confesó que le cuesta mucho trabajo recordar el nombre de todas las personas a las que conoce, por ello decide llamarlos “Papi”. Su círculo cercano le devolvió el favor y comenzaron a llamarlo de la misma manera hasta que en el mundo del béisbol se le conoció oficialmente como el Big Papi. Así, el expelotero ha llevado este mote por años e incluso después de su retiro la afición se sigue refiriendo a él de esta manera.