Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

MLB

Los equipos con más Series Mundiales ganadas en la historia

La World Series que iniciará este próximo martes 22 de octubre tendrá a dos equipos con poca experiencia en la instancia y que se combinan para un título.

Tres Trofeos del Comisionado juntos
Brian Bahr Getty Images

La Serie Mundial de 2019 tendrá como característica que entre ambas novenas se combinan para cuatro apariciones en el Clásico de Otoño y tan solo un título de las Grandes Ligas, el cual fue conseguido por Astros en 2017.

A pesar del gran paso de ambas organizaciones durante la campaña, aún se encuentran muy lejos de los equipos que se ubican en lo alto de la lista de más campeonatos de las Mayores conseguidos en un siglo y medio de historia.

Las franquicias con más Series Mundiales

New York Yankees son el equipo que más veces ha alcanzado la World Series (40 ocasiones) y también es la novena con más banderines de campeón mundial en sus vitrinas: 27 en total. Aunque su último título fue hace 10 campañas, cuando vencieron a Philadelphia Phillies.

Tras los 'Mulos de Manhattan' están St. Louis Cardinals, que ostentan 11 trofeos en 19 apariciones. Su último título fue en 2011 cuando vencieron a Texas Rangers; dos años después fueron superados por Red Sox.

El podio lo completan Oakland Athletics. La novena del área de la Bahía ha llegado 14 veces al Clásico de Otoño y ha salido victoriosa en nueve series. Aunque su sequía sin el Trofeo del Comisionado ya se extendió tres décadas pues su última victoria fue en la "Serie del Terremoto" frente a Giants.

Boston Red Sox ocupa el cuarto puesto pues también tiene nueve banderines de Series Mundiales, pero con 13 apariciones en la instancia. La organización de Fenway Park pasó 86 años sin ganar títulos (de 1918 a 2004), y desde ese año ha llegado a la gloria cuatro veces.

Finalmente, San Francisco Giants ostenta ocho títulos; desafortunamente para el equipo de California han perdido en 12 ocasiones durante World Series. De la mano de Bruce Bochy, en esta década triunfaron tres veces en el Clásico de Otoño.