MLB tiene 625 jugadores nacidos en USA; California lidera la lista
625 jugadores nacidos en USA; California lidera la lista en MLB

Grandes Ligas

MLB tiene 625 jugadores nacidos en USA; California lidera la lista

El estado de California se erige como el máximo proveedor de jugadores estadounidenses que tiene el Béisbol de las Grandes Ligas con 147 peloteros.

Una de las ligas más añejas e importantes del deporte en Estados Unidos es el béisbol, también conocido como el “rey de los deportes”. Existen versiones diferentes sobre la creación del béisbol en USA dentro de los siglos XVI y XVII. Con el paso del tiempo, se mantiene en el gusto de los aficionados y las generaciones no dejan de pensar en ser parte del deporte de la “pelota caliente”.

En la temporada 2019 de la Major League Baseball (MLB) un total de 625 jugadores que militan dentro de la liga nacieron en Estados Unidos. California se erige como el estado que más miembros aporta a las Grandes Ligas con un total de 147.

Esto no suena nada ilógico debido a que es el estado que tiene más equipos participando en la liga con cinco escuadras: Oakland Athletics y Los Ángeles Angels en la Liga Americana; San Francisco Giants, San Diego Padres y Los Ángeles Dodgers en la Nacional.

El estado de Florida se coloca en el segundo lugar con 75 jugadores nacidos en USA y dos escuadras dentro de la MLB: Miami Marlins y Tampa Bay Rays.

Texas está ubicado en la tercera posición con 50 jugadores y en las Grandes Ligas cuenta con dos equipos que tienen su sede en dicho lugar: Houston Astros y Texas Rangers.

¿Cuál es el equipo que tiene más estadounidenses en la MLB? 

Los 625 jugadores que nacieron en Estados Unidos están distribuidos dentro de los 30 equipos que tiene el Béisbol de las Grandes Ligas. Curiosamente, la escuadra de Toronto Blue Jays, único equipo de las Mayores que no juega sus partidos de local en suelo estadounidense, es la que tiene más jugadores nacidos de USA en su equipo con 26 peloteros.

Seattle Mariners es la otra escuadra que también cuenta con 26 jugadores nacidos en USA dentro de su roster. Ambos equipos son de la Liga Americana.

Pittsburgh Pirates es el equipo que menos jugadores de Estados Unidos tiene en su roster con apenas 15 jugadores. Chicago White Sox es el segundo con menos peloteros de USA con 16.

Jugadores totales de USA por cada equipo

LIGA AMERICANA
EQUIPOS JUGADORES DE USA
Blue Jays 26
Mariners 26
Rays 25
Yankees 23
Angels 23
Indians 23
Red Sox 23
Royals 23
Orioles 22
Tigers 22
Athletics 21
Astros 19
Rangers 18
Twins 17
White Sox 16
LIGA NACIONAL
EQUIPOS JUGADORES DE USA
Cubs 25
Phillies 25
Dodgers 24
Braves 23
Nationals 23
D'Backs 23
Brewers 22
Cardinals 22
Reds 22
Rockies 22
Giants 22
Mets 21
Padres 19
Marlins 17
Pirates 15

Estados con representación de Grandes Ligas en USA

18 estados de USA cuentan con al menos un equipo de la Major League Baseball, siendo California el que tiene más con cinco.

El único equipo que no pertenece a los Estados Unidos es el de Toronto Blue Jays, quienes juegan en la ciudad de Ontario, en Canadá.

Estados de USA con representación de MLB

ESTADOS EQUIPOS
California 5
Texas 2
Florida 2
New York 2
Missouri 2
Ohio 2
Illinois 2
Pennsylvania 2
Massachusetts 1
Maryland 1
Minnesota 1
Michigan 1
Washington 1
Washington DC 1
Georgia 1
Wisconsin 1
Arizona 1
Colorado 1

California, el estado con más jugadores de la MLB

El estado de California es el que más jugadores tiene dentro de las Grandes Ligas con 147, lo cual representa un 23% de la población total de peloteros estadounidenses que se encuentran en la MLB.

Son siete estados de la Unión Americana los que no cuentan con un jugador dentro de las Grandes Ligas: Alaska, Maine, Montana, New Hampshire, Utah, Vermont y Virginia Occidental.

En el siguiente mapa podemos observar la distribución total en Estados Unidos.

California vs. Florida, ¿cuál luce más poderoso? 

Los dos estados que más jugadores aportan a las Ligas Mayores son California y Florida con 147 y 75, respectivamente.

Estos estados tienen a grandes exponentes de la “pelota caliente” en la MLB y aquí te presentamos los posibles lineups que podrían mostrar ambas novenas si es que algún día se enfrentaran.

Y en el resto de USA...

Existen dos novenas muy poderosas en los estados de California y Florida; sin embargo hay varios exponentes del Béisbol de las Grandes Ligas que nacieron fuera de estas dos ciudades y que son muy respetados dentro de la MLB.

Mike Trout. Para muchos analistas, el jardinero de Los Ángeles Angels es el jugador más valioso de la liga, pese a estar en una escuadra que no tiene playoffs desde la temporada del 2014. Trout es oriundo de New Jersey.

Justin Verlander. El pitcher de los Houston Astros actualmente es de lo mejor que tienen las Grandes Ligas, incluso fue el abridor titular en el último MLB All-Star Game de la Liga Americana y el serpentinero nació en Virginia.

Cody Bellinger. Uno de los máximos aspirantes de la actualidad a ser el MVP de la temporada 2019 y que ha estado cerca de ser campeón en par de ocasiones con Los Ángeles Dodgers es el jardinero Cody Bellinger. El jonronero de los Dodgers nació en Arizona.

Madison Bumgarner. Si existe un pitcher respetado en las Grandes Ligas es el pelotero tricampeón con San Francisco Giants Madison Bumgarner. El serpentinero de once temporadas en la MLB estuvo en boca de todos, ya que se manejó la posibilidad de que dejara la bahía y emigrara a una de las escuadras que están en pelea por los playoffs actualmente. Bumgarner nació en North Carolina.

Y una gran serie de peloteros estadounidenses que día a día, de abril a octubre, se brindan por ser los mejores exponentes de un deporte que vibra y apasiona cuando la bola está en movimiento.

Back to top