Matías Almeyda

Matías Almeyda hace uso de la tecnología para aprender inglés

Con el cambió de país, el técnico de los San Jose Earthquakes ha tenido que aprender un nuevo idioma, pero la tecnología le está haciendo más fácil el proceso.

Estados UnidosActualizado a
Con el cambió de país, el técnico de los San Jose Earthquakes ha tenido que aprender un nuevo idioma, pero la tecnología le está haciendo más fácil el proceso.

Matías Almeyda cambió abruptamente de residencia, cultura e idioma al emigrar a Estados Unidos para continuar su carrera como director técnico y, al tomar la decisión de dirigir a los San Jose Earthquakes, el entrenador argentino está obligado a aprender a hablar inglés, y aunque en algunas ocasiones dijo que le costaba el idioma, ahora las cosas parecen facilitarsele un poco más con ayuda de una aplicación.

En conferencia de prensa, el sudamericano hizo del conocimiento de la prensa que está estudiando inglés por medio de la aplicación 'Duolingo', añadió que lleva alrededor de tres horas de uso, y que la misma le ha sido de mucha ayuda al no poder tomar clases con un profesor presencial. 

Mediante su cuenta de twitter, Joel Soria, editor de Quakes Epicenter, compartió un vídeo en el que se habla del progreso de Almeyda con el inglés y donde bromeó un poco con los reporteros presentes.

"Cuando estaba en México había estudiado, estuve un mes y medio, pero la verdad es que estos dos meses dejé de estudiar y sigo con el Duolingo, pero Agustín me está enseñando y hablo cada vez mejor... español", explicó al tiempo que reía.

Actualidad de San Jose Earthquakes

El club no tiene los mejores números del torneo, pues se encuentra dentro de los últimos cuatro puestos de la Conferencia Oeste y sólo suma 11 unidades con tres victorias, dos empates y seis derrotas, por lo que les urge cambiar el rumbo para empezar a competir más en un grupo en el que el LAFC del mexicano Carlos Vela ya acumula 30 puntos y lidera el sector.