Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC pide que árbitros protejan a Vela de entradas maliciosas

Tanto el técnico como jugadores consideran que hay defensores intentando lesionar al mexicano. Vela aceptó que las entradas estuvieron lejos del juego limpio.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Vela con LAFC
Getty Images

Cuerpo técnico y jugadores de LAFC salieron en defensa de su capitán, pidiendo más atención a lo que consideran han sido faltas recurrentes y de mala intensión contra el actual goleador de MLS. Entre tanto, un tranquilo Carlos Vela aceptó que no cree que al menos dos de esos incidentes hallan sido simples cortes de juego.

El primero en levantar la voz fue en entrenador Bob Bradley quien este jueves en conferencia de prensa lució alterado. “La falta contra Carlos al final del partido es una entrada sucia, debió haber sido roja”, lanzó el técnico estadounidense.

Bradley se refería a la entrada del defensor brasileño de FC Dallas Matheus Bressaneli ‘Bressan’, cuando ya terminaba el partido que ganó LAFC (2-0) en su casa. “No hay ningún intento de conseguir algo diferente (en la falta) que lesionarlo (a Vela)”, sentenció el timonel.

La ira de LAFC se intensificó al notar que el árbitro del encuentro no sancionó ni siquiera la falta. Pero el asunto se extiende porque los compañeros del mexicano consideran que no es la primera vez que el nacido en Cancún se convierte en punto de mira para entradas agresivas.

“Carlos es fantástico en no quejarse, pero la semana pasada en Columbus tras el partido mencionó que corrió con suerte de que no le hubieran roto una pierna. Y hoy pasa casi lo mismo”, describió el entrenador.

Para Bradley, es hora de que los árbitros estén más pendiente del talentoso número 10. “No se puede tener a alguien cada semana que no se queje en el campo, que constantemente crea juego e intenta dar espectáculo y que en dos semanas seguidas intenten lesionarlo”, cerró el técnico.

Difícil mantener la calma

El siguiente en alzar la voz fue el mediocampista central Mark Anthony-Kaye quien aceptó que ante las repetidas entradas grotescas a Vela, es complicado mantener la calma.

“Sí, es obviamente difícil”, soltó el canadiense al preguntársele cómo no se reacciona dentro del campo de manera agresiva. “Para mí pareciera que Carlos lleva un objetivo en su espalda por ser tan bueno”, comentó.

Para Kaye, la obligación de estar atento y defender al talentoso es principalmente de los silbantes. “Soy el tipo de jugador que va a defender a cualquiera en mi equipo, pero tengo que ser inteligente también. Es complicado, no me sorprende que pasen (esas jugadas) aunque yo no las tolero y creo que tienen malicia encontrar de él (Vela)”.

“No podemos controlarlo y ojalá los árbitros hagan su trabajo cada vez mejor”, concluyó el mediocampista.

Vela siendo Vela

Para cerrar el tema, el mexicano prefirió no quejarse demasiado del tema, aunque sí aceptó que se ha puesto en juego su integridad física. “Estamos todos en este negocio y tenemos que ser un poquito más inteligentes para jugar limpio”, dijo.

“El partido pasado y este, fueron acciones peligrosas en las que puede uno tener lesiones graves y creo que no es legal hacer esas cosas”, explicó Vela de su sentir.

Sin embargo, ‘El Bombardero’ anunció que no va a cambiar su forma de enfrentar a los rivales. “yo voy a seguir haciendo mi fútbol, intentando disfrutar, seguir aportando al equipo”, soltó.

Para tranquilidad de LAFC, su capitán, goleador y Jugador Designado salió libre de lesión en ambas ocasiones.