Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Campeonato Brasileño Serie A
Copa Libertadores

MLS

Matías Almeyda: La MLS está a la altura de ligas europeas

Matías Almeyda: La MLS está a la altura de ligas europeas

Twitter

El entrenador argentino ya se ha ganado el cariño de la afición de San Jose Earthquakes y su estancia en la MLS lo ha dejado ver su nivel en crecimiento.

Estados Unidos

A pesar de que sólo han transcurrido dos meses y medio desde que el entrenador argentino Matías Almeyda hizo su debut en la Major League Soccer, el sudamericano ya se ha ganado el cariño de su afición, y al mismo tiempo, la liga se ha ganado el corazón del técnico de los San Jose Earthquakes, quien resalta el crecimiento de la MLS y ya la coloca al nivel de ligas europeas.

Matías destacó el cambio que se ha generado al deshechar la táctica de traer jugadores para el retiro, pues argumenta que ahora ya hay futbolistas jóvenes, acción que está ayudando a la MLS a crecer.

"Antiguamente se contrataban jugadores ya casi para el retiro, y hoy es al revés: se contratan jóvenes. La MLS está pegando un giro como para ser una liga que va a competir a la altura de las ligas europeas", señaló.

En entrevista para Analítica Sports, el 'Pelado' comparó el tratamiento de la liga de fútbol con el de la NBA, pues señaló que el manejo en el sistema universitario es muy parecido. 

"Hay algunas cosas que están muy buenas con respecto a cómo copian a NBA, cómo organizan el sistema univesitario y cómo hablan todos los entrenadores, La MLS le pide opinión a cada jugador sobre cómo se puede mejorar: están muy abiertos al diálogo, más allá de que las decisiones finales las toma la liga", dijo el argentino.

A Almeyda le agrada la igualdad que se trata de tener en la liga, y aclara que no hay diferencias entre equipos. "La MLS le da cuatro millones y medio de dólares a cada equipo para que armen sus equipos, y además existen tres jugadores franquicia, que serían los futbolistas estrella donde el dueño invierte lo que él quiere", explicó. "Entonces está el que quiere invertir en Zlatan Ibrahimovic, y el otro que no invierte y hace el equipo con cuatro millones y medio de dólares. Por algún lado está bueno y por el otro no. Pero hace que el campeonato sea más parejo, más equilibrado y aleja esa locura de los millones y millones".

San Jose Earthquakes

El equipo dirigido por Matías Almeyda tuvo un inicio nuboso en la temporada, pero poco a poco los jugadores se entienden mejor en el campo de juego y ya han cosechado tres victorias, el problema radica en que sólo suman 11 unidades y se encuentran dentro de los últimos cuatro lugares de la Conferencia Oeste.