Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los mejores momentos de la jornada nueve de la MLS

La semana 9 de la MLS ratificó a los equipos de Los Ángeles, LAFC y LA Galaxy, como los mejores del torneo. Además, Pozuelo vuelve a ser factor para Toronto.

Estados UnidosActualizado a
La semana 9 de la MLS ratificó a los equipos de Los Ángeles, LAFC y LA Galaxy, como los mejores del torneo. Además, Pozuelo vuelve a ser factor para Toronto.

La semana 9 de la MLS cerró con el partido entre LAFC y Seatle Sounders, un partido que pintaba para ser el más emocionante del fin de semana, ya que se enfrentaban dos punteros de la Conferencia Oeste, además de contar con el último invicto en la MLS como protagonista.

El partido fue de ida y vuelta desde los primeros minutos, por lo que Carlos Vela apareció al 12 para abrir el marcador, posteriormente el colombiano Atuesta mando el partido 2-0 al descanso. Para la segunda mitad parecía que los Sounders se metían al partido con el gol de Shipp, pero cuatro minutos después apareció el capitán de LAFC para poner el tercero en la cuenta de LA. Ramírez terminó con las aspiraciones de Seattle al 61. El partido terminó 4-1.

Este partido dio paso a dos de los momentos de la semana, que sumado al gran momento Zlatan dan como resultado el domino absoluto de los dos equipos de LA en la MLS; Pozuelo cada vez se muestra mejor con Toronto y la primera victoria Portland Timbers y NYCFC forman parte de los momentos de la semana.

Zlatan imparable

LA Galaxy sumó su quinta victoria consecutiva en la temporada al derrotar a un poderoso Houston que no pudo ante el poder de Zlatan Ibrahimovic. Para el partido de la semana 9 de la MLS, Zlatan y compañía tenían la difícil tarea de ratificar el gran momento del cuadro de la galaxia, por lo que tenían que derrotar a Alberth Elis y compañía.

Zlatan logró sumar su séptimo gol en cinco partidos, esto recordando que el ‘León Sueco’ no jugó las jornadas 2 y 3 debido a una molestia muscular, pero desde su regreso no ha parado de marcar y ayudar al Galaxy a colocarse en el segundo lugar de la Conferencia Oeste con dos partidos menos que LAFC.

Se acabaron los invictos

Con el último partido de la semana 9 entre LAFC y Seattle se terminaron los invictos en la MLS. Al terminar la jornada 8 quedaban 3 equipos que no habían perdido en la temporada 2019, pero antes de los juegos del fin de semana, el equipo de Carlos Vela se midió a Vancouver a mitad de semana, partido donde Bob Bradley salió con cuadro alterno y perdió la racha de victorias.

La semana 9 comenzó con tres partidos en viernes, el último fue LA Galaxy vs Houston Dynamo, los visitantes llegaban con cuatro victorias consecutivas por lo que sería un partido muy cerrado, mismo que se definió en los minutos finales con el gol de Diego Polenta. El marcador fue 2-1.

El último partido de la jornada ponía al último invicto en la casa de un LAFC que venía de perder a mitad de semana, por lo que se pensaba que Lodeiro y compañía podrían mantener el invicto. Cuando comenzó el partido fue todo lo contrario, ya que Vela salió inspirado y colaboró con dos goles en la goleada de 4-1 sobre el Sounders.

Pozuelo fundamental en Toronto

El buen momento que vive el equipo de Toronto tiene que ver con la adaptación de Pozuelo en la MLS, ya que poco a poco se va haciendo indispensable en el equipo de Greg Vanney. Para esta semana fue uno de los mejores jugadores de la jornada al anotar dos goles y dar una asistencia en la victoria 2-3 sobre Minnesota.

El jugador español tiene cinco asistencias y cuatro goles en cuatro partidos disputado con la casaca de los ‘Reds’. De seguir con este paso podría ser tomado en cuenta en la corta de lista de los candidatos para ser MVP de la temporada regular.

Los Ángeles dominan la MLS

Los dos equipos de LA se han adueñado de la MLS de la mano de sus figuras, ya que tanto Vela como Zlatan han sido los verdaderos artífices de la buena racha de sus respectivos equipos.

Por un lado, LAFC ha disputado nueve partidos, de los cuales ha ganado siete, empatado uno y perdido uno; cuenta con 25 goles a favor por siete en contra. El mexicano ha colaborado en 15 de las 25 anotaciones.

Mientras que LA Galaxy ha jugado siete encuentros donde ha ganado seis y perdido uno. Zlatan es el motor ofensivo del equipo, ya que en cinco partidos disputados ha marcado siete tanto y dado una asistencia, es decir, poco más de la mitad de los goles de la franquicia tienen su nombre.

Portland y NYCFC ganan por primera vez en la temporada

Portland, subcampeón de la MLS 2018, no tuvo un buen arranque en este 2019, pero después de la victoria en la visita al Crew podría retomar el ritmo que los llevó a la final de la temporada pasada. El equipo de los Timbers cuenta con cinco victorias por un empate y una derrota.

Por otro lado, el NYCFC llegaba con cinco partidos empatados por una derrota ante Toronto. La escuadra de Domenec Torrent se metía a la casa de uno de los equipos más complicados de la MLS -DC United-. La escuadra de la ‘Gran Manzana’ logró lo impensado y derrotó al equipo de Rooney 2-0 de la mano de Dos Santos y Mitrita.