Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vancouver Whitecaps 1 - 0 LAFC

LAFC de Carlos Vela recibe su primera derrota de la temporada

El equipo angelino fue a Vancouver para tratar de sacar una victoria que le alargara el invicto, pero los cambios de Bradley afectaron el funcionamiento del equipo.

Estados UnidosActualizado a
El equipo angelino fue a Vancouver para tratar de sacar una victoria que le alargara el invicto, pero los cambios de Bradley afectaron el funcionamiento del equipo.
Tomada de Twitter

LAFC llegó a la semana 8 de la temporada para seguir con el buen arranque que habían mantenido ante Vancouver, pero las cosas salieron completamente diferentes a lo que buscaba Bob Bradley, quien se enfrentó en el banquillo a un viejo conocido, Marc Dos Santos. El alumno venció a su mentor y un gol fue suficiente para que el cuadro angelino sufriera su primera derrota de la temporada.

El entrenador estadounidense hizo una serie de cambios en media cancha y en zona defensiva para dar descanso a sus jugadores, pero su equipo resintió demasiado las ausencias, sobre todo la zaga, pues durante los primeros minutos de juego, Whitecaps se adueñó de partido y al minuto 26, Hwang In-Beom estableció los números definitivos del partido.

El desarrollo del partido

El juego inició con superioridad local, Vancouver se hizo del esférico y no quiso soltarlo hasta conseguir el gol que les diera la ventaja. Desde el minuto cuatro el equipo local anunció que quería un gol tempranero, y un disparo de PC puso en peligro el arco de Miller, que sólo pudo vigilar como el balón pasaba cerca del travesaño.

Al 13' llegó la segunda llamada de atención, a Reyna le quedó el esférico a modo en los linderos del área, pero el arco de LAFC estaba bien protegido y una enorme atajada de su arquero los salvó de verse abajo en el marcador.

Para el minuto 26, Hwang In-Beom no perdonó más, tomó un rebote a las afueras del área y disparó para hacer un golazo. El cuadro angelino trató de reaccionar a partir de aquí, pero la defensa rival se cerró muy bien y con la doble marcación sobre Carlos Vela, el equipo no pudo responder. 

Blessing sale lesionado

El delantero de LAFC salió de cambio muy temprano en el partido, pues cuando apenas corrían 18 minutos del primer tiempo, Henry hizo una durísima entrada sobre el dorsal 7, quien cayó mal y se lastimó el hombro, y a pesar de que intentó seguir en el juego, una falta más terminó por establecer su salida.