Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy 2-1 Houston Dynamo

Zlatan marcó en triunfo de LA Galaxy; Dynamo pierde el invicto

Este viernes Guillermo Barros Schelotto le ganó la partida a Wilmer Cabrera; un gol de último momento por parte de Diego Polenta definió el partido

Estados UnidosActualizado a
Este viernes Guillermo Barros Schelotto le ganó la partida a Wilmer Cabrera; un gol de último momento por parte de Diego Polenta definió el partido
AFP

En duelo correspondiente a la Semana 8 de la Major League Soccer, LA Galaxy recibió a Houston Dynamo en cancha del StubHub Center. Las emociones fueron de menos a más y la afición pudo gozar de un partido de ida y vuelta, con goles y mucha polémica.

Zlatan Ibrahimovic abrió el marcador al minuto 31’ después que él mismo provocara un penal a su favor. Desde los once pasos no perdonó y venció el arco de Joe Willis, quien pese a adivinar la dirección de la pelota, no pudo con la fuerza del disparo de “Ibra”.

Con este marcador nos fuimos al descanso, pero pronto el hondureño Alberth Elis emparejaría los cartones. Al 53’ se marcó un penal a favor del Dynamo y la “Panterita” hizo válida la pena máxima.

Las acciones transcurrieron y LA Galaxy buscó en mayor medida el gol de la victoria, que finalmente llegaría al minuto 88’ con una dosis de dramatismo. El autor del gol fue Diego Polenta, quien en un tiro de esquina cobrado por Jonathan Dos Santos, se levantó y ganó un cabezazo para mandar el balón al fondo.

Adiós al invicto de Houston

Este partido significó la primera derrota de la campaña para Houston Dynamo, que de momento se queda en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste con 13 unidades. Su siguiente compromiso será el sábado 27 de abril, cuando reciban a Columbus Crew.

Por su parte LA Galaxy llegó a 18 puntos y por ahora ocupan la segunda posición en el Oeste; el momento por el que pasan los dirigidos por Barros Schelotto es especial y siempre será importante que Zlatan esté enchufado frente al marco. El próximo partido para el cuadro angelino será el miércoles 24 de abril ante Minnesota United.