PREMIER LEAGUE

Forbes: Chelsea pierde valor tras la llegada de Todd Boehly como dueño del club

La institución ‘Blue’ cayó 25 lugares en la lista anual de la revista de negocios y finanzas con el cambio de propietarios tras la marcha de Roman Abramovich.

ANTONIO BRONICREUTERS

En los días recientes se dio a conocer la lista de los 50 equipos deportivos más valiosos en el mundo por parte de la Revista Forbes, en la que el dominio le pertenece a organizaciones de la NFL, MLB o escuadras del balompié europeo. Entre estas instituciones se encuentra el Chelsea FC del estadounidense Todd Boehly, misma que estuvo muy cerca de salir del listado para este 2022.

Todo esto se debe al cambio de propietarios, ya que tras la salida del ruso Roman Abramovich y la llegada de la firma de inversión privada, Clearlake Capital, encabezada por Boehly. Durante el 2021 el club de Stamford Bridge se ubicaba en el puesto 25 y para este año se posicionó en el lugar 50, cayendo justamente hasta el último sitio para mantenerse como parte de este grupo seleccionado.

Para la lista anterior la organización ‘Blue’ estaba valuada en $3.2 mil millones de dólares y con un cambio de valor estimado a cinco años del 93%; bajo el mando de Abramovich, quien los había adquirido en 2003 pagando $233 millones de dólares. Con el arribo del empresario norteamericano a la Premier League, los del oeste de Londres tienen un valor de $3.1 mil millones y su proyección a cinco años es un aumento del 72%.

TE PUEDE INTERESAR - Así era la tensa relación de Pulisic y Tuchel en el Chelsea

Resulta muy importante mencionar que Todd Boehly no solamente puede decir que aparece el Chelsea como uno de sus equipos, ya que tiene participación en organizaciones como Los Ángeles Lakers de la NBA y Los Ángeles Dodgers de la MLB, siendo las franquicia de béisbol en la que tiene una mayor participación y aterrizó en 2012 por medio de Guggenheim Partners, en donde es presidente.

Se espera que esta nueva etapa incursionando en el mundo del fútbol y una de las mejores ligas del mundo pueda ser muy importante para el club de Londres. Uno de los primeros adelantos de esta nueva época fue la millonaria inversión que realizó el Chelsea durante su primer mercado de trasferencias, el despido de Thomas Tuchel y la contratación de Graham Potter.