Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Mundial de Qatar 2022 contará con césped de origen estadounidense en todos los estadios

La organización de la Copa del Mundo de Qatar 2022 llevará a cabo cambios en la superficie del terreno de juego de todos los estadios mundialistas.

Actualizado a
El USMNT jugará el Mundial de Qatar como en casa
IBRAHEEM AL OMARIREUTERS

A casi dos meses de que se lleve a cabo la inauguración del Mundial de Qatar 2022, la organización de la justa mundialista sigue afinando los últimos detalles y planea llevar a cabo una última modificación en los estadios que serán sedes de la máxima fiesta del fútbol.

Dentro de esas últimas modificaciones destaca el cambio del césped actual por uno nuevo importado y producido en Estados Unidos, según dio a conocer ESPN tras consultar a varias fuentes de la organización de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El principal motivo por el que la organización apostó por el cambio de césped, es debido a que se busca que ante los múltiples partidos que se llevarán a cabo en los ocho estadios, y se tiene la intención que estos cuenten con el pasto con mejor calidad y que sea capaz de soportar toda la Copa del Mundo sin necesidad de tener que ser cambiado y sobre todo, que garantice seguridad para los futbolistas durante el Mundial.

A partir de la próxima semana se comenzarán a sembrar las semillas del césped desarrollado en Georgia, el cual fue elegido directamente por la organización y la FIFA, al determinar que cumple con todos los estándares de calidad.

¿Ventaja para el USMNT?

Con el anuncio del cambio de césped para el Mundial de Qatar 2022, la selección de Estados Unidos dirigida por Gregg Berhalter podría ser una de las principales beneficiadas en sus duelos ante Gales, Inglaterra e Irán, respectivamente, pues este tipo de superficie es en el que el USMNT se ha acostumbrado a jugar durante las eliminatorias mundialistas.

Cabe resaltar que los inmuebles más modernos del deporte estadounidense como el SoFi Stadium, el Allegiant Stadium, así como los escenarios que el USMNT usó en eliminatorias, incluido el Allianz Field de Minnesota y otros escenarios.