NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB aprueba cambio de reglas con reloj de pitcheo y prohibición de defensivas especiales

El Comité de Competencia de Grandes Ligas busca agilizar el ritmo del juego, aumentar la acción y disminuir las lesiones

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Las Grandes Ligas tendrán nuevas reglas a partir  de la temporada 2023

Pocos deportes han mantenido su esencia y prácticamente las mismas reglas durante más de 100 años como el beisbol.

Sin embargo, todo evoluciona y el juego que conocíamos ya no será igual.

Las Grandes Ligas votaron a favor de cambiar un conjunto de reglas con las que esperan reestructurar la esencia de este deporte a partir de 2023.

Luego de experimentos recientes en las Ligas Menores, el Comité de Competencia recientemente formado votó este viernes a favor de tres cambios de reglas destinados a mejorar el ritmo de juego, la acción y la seguridad a nivel de la MLB.

Entre las adecuaciones más relevantes se encuentran:

*Implementar un reloj de lanzamientos

*Prohibir las formaciones especiales a la defensiva.

*Bases más grandes

Seis miembros designados por MLB un árbitro y cuatro jugadores aprobó un límite de 15 segundos para que cada pitcher realice un lanzamiento cuando no tiene corredores en base y hasta 20 segundos con hombres en las almohadillas.

Las defensivas deberán incluir a dos fildeadores de cada lado dividida por la segunda base. Así como reglas que limitan los movimientos de pick-off y amplían el tamaño de las bases.

Tal vez te pueda interesar: Tenemos que hablar de Aaron Judge y la Triple Corona

Los pitchers que excedan el tiempo máximo serán sancionados con una bola automáticas. Los bateadores con un strike automático.

Los bateadores deben estar en la caja y alertar al lanzador a los ocho segundos o de lo contrario serán sancionados con un strike automático.

“Estos pasos están diseñados para mejorar el ritmo de juego, aumentar la acción y reducir las lesiones, todos los cuales son objetivos que tienen un apoyo abrumador entre nuestros aficionados”, declaró Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas.

Los lanzadores tendrán un límite de dos lanzamientos a las bases para tratar de poner out al corredor. Sin embargo, este límite se restablece si un corredor o corredores avanzan durante la aparición en el plato. Si se realiza un tercer intento de pickoff, el corredor automáticamente avanza una base si el intento de pickoff no tiene éxito.

Las bases, que tradicionalmente han sido de 15 pulgadas cuadradas, serán en cambio de 18 pulgadas cuadradas. El plato de home no cambia.

ANAHEIM, CALIFORNIA - SEPTEMBER 03: Shohei Ohtani #17 of the Los Angeles Angels pitches in the fifth inning against the Houston Astros at Angel Stadium of Anaheim on September 03, 2022 in Anaheim, California.   Meg Oliphant/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Ampliar
ANAHEIM, CALIFORNIA - SEPTEMBER 03: Shohei Ohtani #17 of the Los Angeles Angels pitches in the fifth inning against the Houston Astros at Angel Stadium of Anaheim on September 03, 2022 in Anaheim, California. Meg Oliphant/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==Meg OliphantAFP
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?