NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Giants arruinan noche salvadoreña histórica en el estadio de Dodgers

Por primera vez en la historia de las grandes ligas, una franquicia de la MLB le dedicó el día de Herencia Hispana a la comunidad de El Salvador.

Actualizado a

El estadio Chávez Ravine se pintó más azul y blanco que nunca la noche del lunes porque Los Ángeles Dodgers celebraron por primera vez la “Noche de la Herencia Salvadoreña’'. Una comunidad que siempre ha estado apoyando a la novena angelina en las buenas y en las malas.

Lastimosamente la novena angelina no pudo darle a la comunidad cuscatleca la felicidad de celebrar una victoria en una noche histórica. Dodgers cayeron ante los San Francisco Giants por siete carrreras a cuatro, pero sin importar el resultado se tiene que celebrar la iniciativa que empezó la franquicia angelina en las grandes ligas.

Los Dodgers le rindieron un tributo a la comunidad cuscatleca previo al comienzo de la serie entre los Gigantes de San Francisco. Además, la franquicia angelina incluyó una camiseta especial con el código de su Departamento, 503, bordado para los salvadoreños que compraron un boleto especial y también se vendieron pupusas por primera vez en ciertas secciones del recinto.

Los encargados de lanzar la primera bola del juego fueron los periodistas salvadoreños Saúl Rodríguez y Alejando Navarro, ambos trabajan para Telemundo Los Ángeles. Ambos dijeron estar muy orgullosos por lo realizado por los Dodgers en una entrevistas para AS USA.

Orgullosos por la celebración realizada por los Dodgers

“Creo que los Dodgers han dado en el clavo por reconocer la Herencia Salvadoreña”, comentó Alejandro Navarro. “Los salvadoreños hacen una comunidad bastante grande en California, son tres millones de salvadoreños viviendo en el exterior y más de la mitad vive aquí en Los Ángeles. Creo que es justo el aporte que hace toda la comunidad para sacar adelante y hacer más grande a este estado.

“Estoy muy emocionado por este reconocimiento”, comentó Saúl Rodríguez. “Me da mucho gusto que tengan en cuenta a la comunidad salvadoreña, que después de la mexicana, es la más grande en la ciudad de Los Ángeles. Por cierto, viven más salvadoreños en Los Angeles que la capital de mi país.”

Por otra parte, el jugador novato de los Dodgers, Miguel Vargas, habló en exclusiva para AS USA y celebró el homenaje realizado a la comunidad latina en el Mes de la Herencia Hispana. “Somos una gran franquicia en el terreno y afuera también. Es algo tan increíble que pase en una organización tan grande”.

Lo que le viene a los Dodgers

A pesar de la derrota, los Dodgers siguen buscando romper el récord de más victorias en una temporada que establecieron en la campaña del 2020, cuando ganaron la Serie Mundial. En esa temporada la franquicia angelina ganó 106 encuentros de la temporada regular y este año están a quince juegos de superar esa marca. Los Dodgers regresan a la acción el martes 6 de septiembre para jugar el segundo juego de la serie antes los Gigantes en el estadio Chávez Ravine.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?