NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Cambio de entrenador en el Chelsea le cuesta más de 35 millones de dólares a Todd Boehly

El propietario estadounidense deberá desembolsar una nueva cifra millonaria para contar con Graham Potter en la dirección técnica del conjunto londinense.

Actualizado a
Gary Neville: "Inversión estadounidense en el fútbol inglés es un peligro"
Clive MasonGetty

Luego de la destitución de Thomas Tuchel como director técnico del Chelsea, el propietario de los Blues, Todd Boehly se dio a la tarea de buscar los servicios de Graham Potter, quien desde un inicio fue su principal opción para hacerse cargo del equipo y emprender una nueva aventura con el cuadro londinense.

Este jueves Graham Potter fue anunciado oficialmente como el sucesor de Thomas Tuchel en el conjunto del Chelsea tras firmar su contato que lo vinculará con el equipo de Todd Boehly por los próximos cinco años.

SIn embargo, este movimiento en la dirección técnica del Chelsea supone un nuevo gasto millonario para Todd Boehly, quien apenas vive sus primeros meses como el nuevo propietario del equipo y que ha vivido un verano demasiado agitado.

Cabe resaltar que en el reciente mercado de fichajes, Boehly desembolsó un total de 310.19 millones de dólares en fichajes, entre los que destacan las llegadas de Wesley Fofana, Marc Cucurella, Raheem Sterling, Kalidou Koulibaly, Gabriel Slonina, Carney Chukwuemeka, Denis Zakaria y Pierre Emerick Aubameyang.

La millonaria cifra que tendrá que pagar Todd Boehly por el despido de Tuchel y la llegada de Potter

Ahora tras dicha inversión en el mercado de fichajes, el también propietario de Los Angeles Dodgers, deberá desembolsar de nueva cuenta una millonaria cifra para poder cubrir la llegada de Graham Potter.

Cabe resaltar que además de la cláusula que el Chelsea pagará al Brighton por los servicios de Potter, Boehly también debe pagar la compensación por el despido de Thomas Tuchel, lo cual incrementa aún más este movimiento en el banquillo.

De acuerdo con reportes del periodista Simon Stone de BBC Sport, Todd Boehly y el Chelsea deberán pagar 21 millones de libras (24 millones de dólares) al Brighton por la salida de Graham Potter y su cuerpo técnico, cifra a la que se suma la cantidad de 14 millones de dólares que deberá pagarle a Thomas Tuchel tras su salida, lo cual suma en total 38 millones de dólares entre el despido del alemán y la llegada del técnico de los ‘Seagulls’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?