NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Reporte: Christian Pulisic tenía nula comunicación y una relación tensa con Thomas Tuchel

Tras el despido de Thomas Tuchel se han dado a conocer algunos detalles sobre la relación del técnico alemán con el seleccionado del USMNT.

Actualizado a
Así era la tensa relación de Pulisic y Tuchel en el Chelsea
Chelsea Football ClubGetty

La salida de Thomas Tuchel del Chelsea sigue dando de qué hablar, en especial en el entorno del seleccionado estadounidense Christian Pulisic, quien fue uno de los jugadores más afectados por las decisiones del técnico alemán debido al poco tiempo de juego brindado en el inicio de la temporada en la Premier League y Champions League.

De acuerdo con reportes de ESPN, fuentes cercanas al Chelsea revelaron detalles de cómo era la relación de Christian Pulisic y Thomas Tuchel durante estas últimas semanas en el conjunto londinense previo a la destitución del técnico alemán.

El ya citado medio reporta que el jugador del USMNT experimentó una severa falta de comunicación con Tuchel, en especial durante el final de la pasada temporada y el inicio de la presente campaña, situación que llevó a que la relación se tornara tensa.

Dicha situación habría llevado a Pulisic a frustrarse por no encontrar respuestas de manera directa sobre las razones por las que dejó de tener minutos con los Blues y dejó de ser una de las principales opciones para el ex entrenador del Borussia Dortmund y PSG.

Tuchel estaba dispuesto a prescindir de Pulisic en el mercado

De igual manera las fuentes consultadas por ESPN, revelaron que durante el reciente mercado de fichajes, el técnico del Chelsea estaba dispuesto a permitir que Pulisic abandonara el club, pues existió el interés de algunos clubes en Premier League como el Manchester United y el Newcastle, sin embargo, el movimiento no se concretó.

Esto también generó otra de las múltiples diferencias que existieron entre Tuchel y Todd Boehly, pues el propietario estadounidense fue quien bloqueó la salida de Pulisic pese a que el técnico alemán dejó clara su postura sobre el estadounidense de cara a esta temporada.

Ahora con Graham Potter al frente se espera que Pulisic pueda tener nuevas oportunidades en el equipo de Londres, pues se reveló que el norteamericano espera que exista una sana competencia al interior del plantel y que todos los jugadores que buscan jugar tengan la misma cantidad de oportunidades bajo el método de trabajo del ex estratega del Brighton.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?