Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Raúl Jiménez le abre la puerta a la MLS para su futuro

El delantero mexicano se refirió a la liga norteamericana como uno de sus posibles destinos para continuar su carrera como futbolista más adelante.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano se refirió a la liga norteamericana como uno de sus posibles destinos para continuar su carrera como futbolista más adelante.
Laurence GriffithsGetty Images

En el marco de la previa de cara al partido entre México y Estados Unidos por la Fecha FIFA en la que se cerrarán las Eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, el delantero mexicano que milita en el Wolverhampton de la Premier League, Raúl Jiménez, mencionó que no descarta jugar en la MLS.

Como ya lo sabemos, en los años recientes se han sumado una gran cantidad de elementos aztecas a la liga norteamericana. Actualmente son 20 futbolistas entre los que destacan principalmente Carlos Vela, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Carlos Salcedo.

En breve se sumará al Atlanta United el ariete Ronaldo Cisneros, Chicago Fire cerró recientemente la incorporación de Jairo Torres para el mes de mayo y para el verano llegará Héctor Herrera al Houston Dynamo, por lo que esta cuenta será de 23 jugadores para mediados de año.

TE PUEDE INTERESAR: México y USA van por otra joya

En entrevista para W Deportes, el atacante de 30 años fue cuestionado en relación a la decisión de sus compatriota ‘HH’, por emigrar a Estados Unidos y terminar su experiencia por Europa. ¿Estaría dispuesto Raúl Jiménez a llegar a la MLS?

Creo que siempre es una posibilidad, nunca me cierro las puertas de ningún lugar. Así como regresaría a México, podría también ir a Estados Unidos, en alguna ocasión me pude haber ido a China. Tal vez, esta vez lo haría, entonces siempre hay que tener las puertas abiertas y lo que sea lo mejor para mí en un futuro es lo que será”.

Además, hay mexicanos dentro de los cuerpos técnicos de un par de franquicias como Atlanta United, con Gonzalo Pineda como entrenador principal y Diego de la Torre como auxiliar; New York City FC, con Efraín Juárez como asistente. En el área administrativa de LAFC se encuentra Marco Garcés como Director Deportivo.