Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Thiago Almada se estrena en increíble empate de Atlanta United

El joven futbolista argentino anotó por primera vez en la MLS e impulsó la remontada de los dirigidos por Gonzalo Pineda frente al CF Montréal.

Estados UnidosActualizado a
El joven futbolista argentino anotó por primera vez en la MLS e impulsó la remontada de los dirigidos por Gonzalo Pineda frente al CF Montréal.
@ATLUTDTwitter

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el marco de la jornada sabatina de la Semana 4 de MLS 2022 y en un partido espectacular entre Atlanta United y CF Montréal, se dio el debut como goleador por parte del argentino Thiago Almada en la liga norteamericana. El resultado final fue un increíble 3-3, en el que los de Georgia vinieron de atrás con un hombre menos.

A pesar de que los dirigidos por Gonzalo Pineda se habían adelantado gracias a una anotación del venezolano Josef Martínez, sorpresivamente CF Montréal le dio la vuelta con tres tantos consecutivos, que vinieron por cuenta de Djordje Mihailovic, Ismaël Koné y el hondureño Romell Quioto, todos ellos en la primera parte.

Almada hizo su presentación con la franquicia de las 'Cinco Rayas' durante la Semana 3, pero apenas en su segunda aparición con la camiseta de Atlanta United se presentó con un auténtico golazo, mismo que sirvió para impulsar a los suyos para buscar la igualada en el marcador.

Para el segundo tiempo, cuando los del Mercedes-Benz Stadium buscaban la remontada, sufrieron la expulsión de Dom Dwyer en el 67' y después de esto les costó llegar a la portería rival. Pero en el 85', con una gran acción individual de Thiago Almada que tiró un recorte afuera del área y puso el balón en el ángulo, comenzó la reacción.

El inmueble explotó y los aficionados volvieron a levantar la voz para apoyar a su equipo de cara a los minutos finales del cotejo. Fue entonces que el árbitro señaló una infracción sobre Josef Martínez a 25 metros del arco de Sebastian Breza y vino a ejecutarlo el estadounidense Brooks Lennon para empatar el partido.

Gonzalo Pineda dedicó palabras a Thiago Almada

El director técnico mexicano se tomó el tiempo de hablar al finalizar el partido para la cadena Bally Sports, "Es difícil de decir, nos costó desde el principio, metimos un gol, perdimos oportunidades muy claras, perdimos muchos balones, hay mucho que corregir en el aspecto futbolístico y especialmente en la arrogancia despues del primer gol".

"Lo que me gusta es el compromiso, el corazón, la pasión que ellos (jugadores) mostraron. Eso me inspira, el desempeño de ellos me inspira a trabajar más duro y mejorar en el campo de juego, así que gracias a los jugadores que lo hicieron fantástico en la segunda mitad".

Sobre Thiago Almada y su golazo, comentó, "Fue asombroso, creo que es una cualidad de él que sabemos le puede dar al equipo, es su sello pero también vimos lo que nos puede dar tácticamente, su calidad individual nos puede dar mucho. Es un gran inicio para él y estoy muy feliz por Thiago".