Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Zack Steffen vuelve a la actividad y apunta al México-USA

El guardameta volvió a jugar con el Manchester City tras superar la lesión que lo había alejado de las canchas con los ingleses y su selección.

Estados UnidosActualizado a
El guardameta volvió a jugar con el Manchester City tras superar la lesión que lo había alejado de las canchas con los ingleses y su selección.
Mike HewittGetty Images

De cara al partido que se viene entre la Selección de Estados Unidos y México desde la cancha del Estadio Azteca este próximo jueves 24 de marzo, el entrenador Gregg Berhalter ha recibido una buena noticia sobre uno de sus porteros. Zack Steffen volvió a disputar un cotejo con el Manchester City de Inglaterra.

Es cierto que no es el arquero titular para los dirigidos por Pep Guardiola, pero es el encargado de cubrir la meta de los ‘Citizens’ en los torneos de copa que disputan los de Etihad Stadium. Este domingo jugó en la victoria de 1-4 frente al Southampton por la Emirates FA Cup, resultado con el cual avanzaron a la Semifinal contra el Liverpool.

Steffen se había convertido en el guardameta con mayor proyección de ‘Las Barras y las Estrellas’ al pertenecer al Manchester City de la Premier League, pero para el segundo semestre de 2021, tras su lesión en la Final de la Nations League y las buenas actuaciones de Matt Turner con New England Revolution, perdió la titularidad.

TE PUEDE INTERESAR: Problemas para el USMNT, Aaronson tiene molestias

Ahora, con la ausencia de Matt Turner debido a una lesión en el pie, el portero de 26 años se perfila para estar bajo los tres palos en el encuentro antes el combinado mexicano, pues en la convocatoria de Berhalter lo acompañan Ethan Horvath del Nottingham Forest y Sean Johnson del NYCFC, campeón de la MLS 2021.

En la competencia para partir en el once inicial de Berhalter por la antepenúltima fecha de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, Horvath también fue parte de la FA Cup, pues enfrentó al Liverpool y es el encargado de cubrir la meta del Forest. Mientras que Johnson y NYCFC iniciaron la campaña con altibajos.