NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Obed Vargas, la nueva joya que pelearán México y Estados Unidos

A unos días de que México y Estados Unidos se enfrenten en las eliminatorias, se mantiene la lucha por las joyas mexicoamericanas. Tal es el caso de Obed Vargas.

Estados UnidosActualizado a
Problemas para Estados Unidos en el Premundial Sub 20 de Concacaf
Tomada de Sounders

La lucha por el futuro entre México y Estados Unidos comienza a intensificarse a meses de que se celebre la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, ambos países comienzan a pensar a largo plazo, tomando en cuenta que en el 2026 serán los anfitriones del certamen.

Jugadores como Julián Araujo, Efraín Álvarez, David Ochoa, entre otros, eligieron representar a México. Ricardo Pepi, Sebastián Soto, por mencionar otros, decidieron ir con el país de las Barras y las Estrellas. Y la lista puede continuar expandiéndose conforme vayan pasando los días.

Una nueva joya ha surgido durante esa lucha. Se trata de Obed Vargas, joven mexicoamericano de apenas 16 años que comienza a tener minutos en la MLS con Seattle Sounders. ¿A quién decidirá representar?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos sin columna vertebral para visitar a México

¿Quién es Obed Vargas?

A sus 16 años, Vargas comienza a recibir los elogios de su técnico Brian Schmetzer y la confianza de arrancar ante León en Concacaf Champions League, así como también en el encuentro del domingo frente a Austin FC.

Su padre es mexicano e incluso se probó con Monarcas Morelia. Sin embargo, al no tener éxito decidió mudarse a Estados Unidos para buscar el sueño americano. A pesar de nacer en Alaska, Vargas reveló que de niño siempre quiso jugar con la selección mexicana.

Pero fue Estados Unidos quien le ha dado la oportunidad de debutar como profesional, y es el tercer jugador más joven en jugar en la MLS, después de Freddy Adu y Alphonso Davies. La balanza se encuentra equilibrada. En un futuro no muy lejano tendrá que tomar la decisión de representar a uno de los dos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?