JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Juegos Olímpicos de Invierno 2022: El peor rating en la historia de NBC

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 registran el peor rating en la historia desde que NBCUniversal comenzó a transmitir el evento. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 registran el peor rating en la historia desde que NBCUniversal comenzó a transmitir el evento. Aquí los detalles.

¡Desastroso!

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing registraron el peor rating en la historia desde que NBCUniversal comenzó a transmitir el evento. NBC posee los derechos de transmisión desde hace décadas y los números arrojados este 2022 fueron simplemente desastrosos.

Según información revelada por The New York Post, la compañía atrajo un promedio de 11,4 millones de espectadores en el horario estelar durante las dos semanas y media que duraron las competiciones. Los JJOO se transmitieron a través de los canales de la NBC, así como su plataforma de streaming: Peacock.

Estos números significan una caída del 42% con respecto a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang de 2018, mismos que habían registrado la peor audiencia hasta ahora.

“Estas fueron probablemente las Olimpiadas más difíciles de todos los tiempos”, expresó el presidente de deportes de NBC, Pete Bevacqua, para The Wall Street Journal, añadiendo que, para compensar la escasa audiencia, la empresa tuvo que dar a los anunciantes tiempo comercial adicional en pantalla.

El Super Bowl LVI, la salvación

Los números se elevaron drásticamente el 13 de febrero, después de la transmisión del Super Bowl LVI.

Los Juegos Olímpicos de Invierno alcanzaron su mejor índice de audiencia en horario estelar con 21,2 millones de espectadores promedio, luego de la transmisión del Super Bowl LVI que generó 112 millones de espectadores para la compañía.

También te puede interesar: D.K. Metcalf mantiene Juegos Olímpicos como objetivo

¿Un éxito para Peacock?

Aunque la transmisión en televisión no arrojó buenos números, la situación es diferente para el servicio de streaming. Según datos revelados por la misma NBC, Peacock transmitió 4,300 millones de minutos de los Juegos Olímpicos, siendo su “mejor período de uso de 18 días desde su lanzamiento en 2020”.

“Para Peacock, fue un home run. Mejoramos drásticamente nuestra estrategia en el tiempo entre Tokio y Beijing", afirmó Pete Bevacqua.

Las ganancias de los JJOO

En cuanto a ingresos, NBC informó que la compañía obtuvo cerca de 1,800 millones de dólares con los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, no se reveló si de estos ingresos se obtuvo algún tipo de ganancia, por lo que se espera que los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing tampoco generen ganancias para la empresa.

NBC está pagando alrededor de $1,3 mil millones de dólares por la transmisión de los Juegos Olímpicos en Estados Unidos hasta 2032.