Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEATTLE SEAHAWKS

D.K. Metcalf mantiene Juegos Olímpicos como objetivo

D.K. Metcalf, wide receiver de los Seattle Seahawks, participó en las pruebas clasificatorias de 100 metros para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Estados UnidosActualizado a
D.K. Metcalf, wide receiver de los Seattle Seahawks, participó en las pruebas clasificatorias de 100 metros para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Michael ReavesGetty Images

Al finalizar la campaña 2021 de la NFL, D.K. Metcalf, wide receiver de los Seattle Seahawks, pasó por el quirófano para remover un tornillo de una operación anterior y está usando una bota durante su rehabilitación, pero tiene claro sus objetivos fuera de la liga.

Metcalf participó en las pruebas clasificatorias para representar a Estados Unidos en la competencia de los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero no clasificó. Pese a ello, cree que puede clasificar para los Juegos de 2024.

“Estoy usando una bota ahora miso, así que no puedo hacer mucho, pero el próximo año empezaré a entrenar para ello cada temporada baja. Entrenaré para la prueba de 100 metros o la de 60, y en 2024 me verán de nuevo”, declaró Metcalf para Taylor Rooks de Bleacher Report.

En los Golden Games and Distance Open celebrados en mayo de 2021 y arbitrados por la Federación de Atletismo de Estados Unidos, el wide receiver de los Seahawks registró un tiempo de 10.36 segundos en la prueba de 100 metros, pero no fue suficiente para clasificar por 16 centésimas.

Números de Metcalf

Metcalf fue reclutado por los Seahawks en la segunda ronda del Draft de 2019 al egresar de Mississippi. En tres temporadas como profesional, el wide receiver de 24 años ha superado la barrera de las 900 yardas en cada una de sus campañas en la NFL.

De por vida, Metcalf registra 216 recepciones de 358 pases lanzados en su dirección para 3, 170 yardas y 29 touchdowns. Además, en su segundo año como profesional fue invitado al Pro Bowl.

TE PUEDE INTERESAR: Steelers contratan a Brian Flores como asistente defensivo y coach de linebackers