Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bengals extienden a Zac Taylor por cinco campañas más

Zac Taylor llegó a los Bengals en 2019 y tras llevar a Cincinnati al Super Bowl en su tercera campaña, recibió una extensión de contrato de cinco años.

Estados UnidosActualizado a
Zac Taylor llegó a los Bengals en 2019 y tras llevar a Cincinnati al Super Bowl en su tercera campaña, recibió una extensión de contrato de cinco años.
Marcio Jose SanchezAP

Tras años oscuros en Cincinnati, Zac Taylor llegó al Paul Brown Stadium para darle un vuelco de 180 grados al destino de la organización. Ese esfuerzo de tres campañas que culminó con una visita al Super Bowl LVI ha sido recompensada por los ejecutivos de los Bengals.

Este miércoles, el club de Cincinnati informó que han entregado una extensión de contrato por cinco años a Taylor, quien se mantendrá en la franquicia hasta el término de la campaña 2026.

"Zac llegó a la liga y trabajó para desarrollar los cimientos de un programa ganador que puede ser exitoso por mucho tiempo. El fruto del esfuerzo de Zac fue visto este año y es reconicdo por nuestros jugadores y entrenadores", aseguró Mike Brown, presidente del club, en un comunicado. "Conozco el esfuerzo y pasión que Zac aporta al equipo estoy satisfecho con eso. Creo que la ciudad de Cincinnati lo ve de la misma manera que los jugadores. Le aporta emoción a la ciudad y merece crédito y reconocmiento por eso".

TE PUEDE INTERESAR: Joe Burrow no necesitará cirugía tras lesión de rodilla

El nuevo pacto es una buena noticia para el head coach de 38 años. Previo al Super Bowl Ian Rapoport, de NFL Network, reportó que Taylor era el entrenador con el sueldo más bajo de la NFL; el HC de los Bengals aún tenía un año restante en su primer contrato, el cual firmó en 2019.

Rápido ascenso hasta la cima

Zac Taylor se unió a los Bengals como head coach hace tres campañas, su primera oportunidad como entrenador en la NFL, después de pasar un par de años como entrenador secundario en los Rams.

Durante su primera campaña en Cincinnati, Taylor acumuló balance de 2-14, lo que le valió la primera selección del Draft 2020 a los Bengals. Con ese pick reclutaron a Joe Burrow y mejoraron a un 4-11-1 (el novato se perdió el cierre de la campaña con una lesión de rodilla). En su más reciente temporada, la franquicia de Ohio conquistó el cetro de la AFC Norte y alcanzó su primer Super Bowl desde 1988.