NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Oficial: Kevin O'Connell es el nuevo head coach de los Vikings

O'Connell deja a los Rams tras ganar el Super Bowl LVI como coordinador ofensivo para hacerse cargo de los Vikings, su primer puesto como head coach.

Estados UnidosActualizado a
O'Connell deja a los Rams tras ganar el Super Bowl LVI como coordinador ofensivo para hacerse cargo de los Vikings, su primer puesto como head coach.
KEVORK DJANSEZIANAFP

Tras un mes frenético en el mercado de entrenadores, todas las vacantes de head coach en la NFL se han ocupado. Los Vikings fueron la última organización en designar a su nuevo entrenador en jefe, quien llega a Minnesota después de una visita al SoFi Stadium.

Este miércoles el club de Minneapolis oficializó la contratación de Kevin O'Connell, quien sirvió por dos campañas como coordinador ofensivo de los campeones Rams. Esta será la primera oportunidad de O'Connell como head coach de la NFL.

Los Vikings tardaron en anunciar a O'Connell como el sucesor de Mike Zimmer (quien dirigió a Minnesota por ocho años con marca de 72-56-1) debido a la participación de los Rams en el Super Bowl LVI. Con la designación, O'Connell se convertirá en el décimo entrenador en la historia de la franquicia.

TE PUEDE INTERESAR: Los head coaches despedidos en el Black Monday

"Estamos emocionados de sumar a Kevin como nuestro entrenador. Es un líder fuerte, un coach innovador y un excelente comunicador", indicó Mark Wilf, dueño del club, en un comunicado. "Kevin jugó en todos los niveles, lo que le da una conexión única con los jugadores y es muy respetado en la liga. Los aficionados de los Vikings deberían estar emocionados por el futuro del equipo bajo la dirección de Kevin".

A pesar de solo tener 36 años de edad, O'Connell tiene amplia experiencia en la NFL. En 2008 se unió a los Patriots, quienes lo reclutaron en la tercera ronda del draft; posteriormente juegó para Jets entre 2009 y 2011. En total, registró solo dos apariciones, seis pases intentados, cuatro completos y 23 yardas.

En 2015, se reincorporó a la NFL como entrenador de quarterbacks de los Browns. Adicionalmente, trabajó para 49ers y Commanders y, en 2020, tomó las riendas ofensivas de los Rams.

Ayuda necesaria para Cousins

Para Kirk Cousins y Justin Jefferson, la adición de O'Connell es una buena noticia. A pesar de que en 2020, aún con Jared Goff como titular, los Rams terminaron como la décima tercera ofensiva aérea (4,014 yardas), en la presente campaña Los Angeles fue el segundo mejor ataque por pase (4,800 yardas).

En perspectiva, los Vikings experimentaron un bajón en su producción en dichas temporadas. En 2020 registraron un promedio de 264.8 yardas aéreas por juego y en la campaña recién concluida se disminuyó hasta las 249.2 yardas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?