Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Super Bowl LVI tendrá duelo de coaches de menos de 40 años por primera vez en la historia

Sean McVay, de 36 años, y Zac Taylor, de 38 años, son los primeros coaches rivales que se enfrentan en un Super Bowl antes de cumplir 40 años.

Estados UnidosActualizado a
Sean McVay, de 36 años, y Zac Taylor, de 38 años, son los primeros coaches rivales que se enfrentan en un Super Bowl antes de cumplir 40 años.
Meg OliphantAFP

Uno de los duelos más interesantes a seguir en el Super Bowl LVI se dará en las laterales del SoFi Stadium. Además de que Sean McVay y Zac Taylor tienen un pasado juntos en los Rams, representan la pareja de coaches más jóvenes en llegar al Súper Tazón.

De acuerdo con TheScore.com, Sean McVay, de 36 años, y Zac Taylor, de 38 años, son la primera pareja de entrenadores rivales con menos de 40 años que se disputan el trofeo Vince Lombardi en la historia.

Además, ambos coaches merecen reconocimiento extra por la gesta. En el caso de McVay, cabe recordar que ha sido coach de los Rams ya por cinco campañas y es su segunda aparición en el Super Bowl.

Por parte de Taylor, lideró a los Bengals a su primer Super Bowl en 33 años tras solo tres campañas en Cincinnati y aunque tardó un par de temporadas, en las que registró un porcentaje de victoria del .203, le dio al club su primera corona de la AFC Norte desde 2015.

Por un lugar en la historia

Sin importar quien gane el Super Bowl, Taylor o McVay, el coach del equipo vencedor será el tercer entrenador en la historia en lograr el Vince Lombardi antes de los 40 años.

El primero en lograrlo ganar el Super Bowl antes de las cuatro décadas fue Jon Gruden (39 años en 2002), seguido por Mike Tomlin (36 años en 2008). Previo a ambos entrenadores, Don Shula se quedó cerca de conseguir la gesta, pero cayó en el Super Bowl III.