Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LVI

Zac Taylor busca el primer Vince Lombardi de los Bengals en el Super Bowl LVI

Zac Taylor de 38 años, fue parte del equipo de entrenadores de Sean McVay con los Rams que perdió el Super Bowl LIII contra los New England Patriots.

Estados UnidosActualizado a
Zac Taylor busca el primer Vince Lombardi de los Bengals en el Super Bowl LVI

Por primera vez en la historia de la NFL, se enfrentarán dos head coaches menores de 40 años en el Super Bowl cuando los Los Angeles Rams de Sean McVay, de 36 años, y los Cincinnati Bengals de Zac Taylor, de 38, disputen la edición LVI.

Los entrenadores ya tienen historia, puesto que Taylor fue el coach de quarterbacks de los Rams de Sean McVay que perdieron el Super Bowl LIII contra los New England Patriots. Antes de trabajar con McVay, fue el coordinador ofensivo de los Cincinnati Bearcats en la NCAA.

Tras convertir a Jared Goff en un quarterback funcional, los Bengals confiaron en Taylor para reconstruir la franquicia tras la era de Marvin Lewis en Cincinnati. Esta fue su primera oportunidad como head coach de la NFL.

Sin embargo, su carrera como coach inició como asistente en Texas A&M cuando tenía 25 años. Taylor dio el salto a la NFL como coach asistente de quarterbacks con los Miami Dolphins en 2012 y en 2015 fue el coordinador ofensivo interino.

TE PUEDE INTERESAR: Un boleto para el Super Bowl o para el Mundial de Qatar 2022 ¿qué es más barato?

Éxito inesperado

La primera temporada de Taylor al mando de los Bengals fue complicada ya que contaba con un quarterback veterano en Andy Dalton que había sido reclutado por el régimen de Marvin Lewis y finalizó la temporada con un récord de 2-14, lo cual fue una bendición disfrazada.

Al obtener el peor récord al finalizar la temporada de 2019, los Bengals tuvieron la oportunidad de elegir primero en el Draft de 2020 y se llevaron al mejor prospecto en años al reclutar al quarterback Joe Burrow.

Con Burrow al mando de la ofensiva, los Bengals de Taylor dieron chispazos de lo que podría ser un futuro prometedor al ganar cuatro partidos en temporada regular. Sin embargo, no fue suficiente para salir del fondo de la AFC Norte.

La tercera temporada fue la vencida para Taylor al ganar la primera corona de la AFC Norte para los Bengals desde 2015. El head coach de Cincinnati rompió una racha de 31 años sin ganar un partido de playoffs y llevó al equipo al tercer Super Bowl en su historia.

Zac Taylor y Joe Burrow sostienen el trofeo Lamar Hunt tras ganar el AFC Championship Game.
Ampliar
Zac Taylor y Joe Burrow sostienen el trofeo Lamar Hunt tras ganar el AFC Championship Game.David EulittAFP

En caso de ganar el trofeo Vince Lombardi, será el tercer coach de la historia en conseguir el título antes de cumplir 40 años de edad.