Super Bowl LVI

Dr. Dre admite que tuvo que hacer algunos cambios al Halftime Show del Super Bowl LVI

Luego de la polémica de Eminem y la NFL, Dr. Dre admitió que tuvo que hacer algunos cambios al Halftime Show del Super Bowl LVI. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Luego de la polémica de Eminem y la NFL, Dr. Dre admitió que tuvo que hacer algunos cambios al Halftime Show del Super Bowl LVI. Aquí los detalles.

Luego del increíble show de medio tiempo del Super Bowl LVI, Dr. Dre confesó que este lunes tenía un poco de resaca después de celebrar su actuación en el Halftime Show, catalogado por muchos como uno de los mejores en la historia de la NFL. En TMZ Live, el rapero mencionó que todavía estaba “entusiasmado” con lo que él, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Eminem y Kendrick Lamar lograron el domingo.

Dr. Dre admite que tuvo que hacer algunos cambios al Halftime Show del Super Bowl LVI

Respecto a la presentación y las canciones, Dre señaló que la NFL hizo algunos “cambios menores”, entre ellos, la referencia de Kendrick a pandillas específicas de Los Ángeles. No obstante, el artista confesó sentirse sorprendido de que solo fueron cambios pequeños y admitió que entiende por qué pidieron que ciertas cosas fueran eliminadas.

En cuanto a la polémica de Eminem arrodillándose al estilo de Colin Kaepernick, Dr. Dre señaló que eso es algo que Slim Shady decidió hacer por su cuenta y dijo que nunca escuchó a la NFL decir nada al respecto.

La polémica de Eminem y la censura de la NFL

De acuerdo con un artículo de Puck, la NFL estaba en desacuerdo con que Eminem se arrodillara al estilo de Colin Kaepernick durante el espectáculo de medio tiempo. No obstante, el rapero realizó el gesto después de su participación en la que interpretó su éxito ‘Lose Yourself’.

En 2016, Kaepernick inició una serie de demostraciones al arrodillarse durante la interpretación del himno nacional antes de los partidos como protesta por la violencia racial en Estados Unidos. “No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a los negros y las personas de color”, dijo en ese entonces.

De acuerdo con el mismo artículo, la liga también se sintió incómoda con una letra en ‘Still D.R.E’ (“Still not lovin the police”) porque no quería que esta actuación fuera un “momento de guerra cultural divisivo”. No obstante, el rapero sí incluyó esa frase en su interpretación. 

Revive el show del medio tiempo aquí.