Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Qué le depara el futuro a Patrick Mahomes?

El quarterback Patrick Mahomes aseguró su futuro con los Kansas City Chiefs cuando firmó una extensión contractual de 10 años y 450 MDD en 2020.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback Patrick Mahomes aseguró su futuro con los Kansas City Chiefs cuando firmó una extensión contractual de 10 años y 450 MDD en 2020.
Charlie RiedelAP

Contrario a la situación de equipos con quarterbacks veteranos como los Seattle Seahawks y los Pittsburgh Steelers, los Kansas City Chiefs tienen un pasador joven y que ya ha demostrado su potencial en la figura de Patrick Mahomes, pero, ¿qué le depara el futuro al joven de 26 años?

Tras ser reclutado por los Chiefs en la primera ronda del Draft de 2017 con la décima selección, Mahomes ha jugado 61 partidos de temporada regular y registra 18,462 yardas, 147 touchdowns y 37 intercepciones tras completar el 66.1 por ciento de sus pases. Asimismo, ha corrido en 227 ocasiones para 1,110 yardas y ocho touchdowns.

A partir de la temporada de 2022, la extensión contractual que firmó Mahomes en 2020, de 10 años y 450 millones de dólares, tendrá efecto en los libros contables de los Chiefs. El MVP de la temporada de 2018 sabe que debe invertir su dinero y lo está haciendo en otros deportes como beisbolsoccer.

Debido a dicha extensión, conseguir buenos compañeros podría ser complicado conforme los años avancen ya que su salario alcanzará los 59,950 MDD en 2027 y el límite salarial impediría añadir grandes nombres mediante la agencia libre.

El principal problema para Mahomes es que wide receiver Tyreek Hill finaliza su contrato al acabar la campaña 2022 y el seis veces invitado al Pro Bowl, quien ganará 18,035 millones de dólares, seguramente demandará un aumento salarial que podría estar sobre los 20 MDD por año.

Una de las buenas noticias para Mahomes es que el tight end Travis Kelce estará en el equipo hasta la temporada 2025. Ambos jugadores han sido los objetivos favoritos de Mahomes puesto que, de sus 147 pases de anotación, 41 han sido para Hill y 32 para Kelce.

Panorama de la AFC

Los Chiefs han llegado a los dos últimos Super Bowls como representantes de la Conferencia Americana, sin embargo, el panorama en la AFC se podría poner más complicado de lo que parece ya que el relevo generacional en la posición de quarterback ha sido realizado por varios equipos de la conferencia.

Los Buffalo Bills, los Baltimore Ravens, los Cincinnati Bengals y los Los Angeles Chargers son equipos bien armados que tienen a sus quarterbacks franquicia en Josh Allen, Lamar Jackson, Joe Burrow y Justin Herbert, respectivamente.

Además, Trevor Lawrence podría convertir a los Jacksonville Jaguars en un equipo de playoffs si, y solo si, obtiene mejoras en la línea ofensiva y en sus jugadores de habilidad porque su defensiva no es de las peores de la liga.

A pesar del progreso de los otros equipos, en 2021 los Chiefs, liderados por Mahomes, tienen un récord de 11-4 gracias a una racha de ocho victorias que mantienen viva luego de empezar 3-4 lo que los convierte el equipo más enchufado de toda la NFL y su presente asusta más que su futuro.