Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEATTLE SEAHAWKS

Russell Wilson: Espero que no sea mi último partido en Seattle

El quarterback Russell Wilson ha pasado toda su carrera como jugador profesional en la NFL con los Seattle Seahawks tras ser reclutado en 2012.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback Russell Wilson ha pasado toda su carrera como jugador profesional en la NFL con los Seattle Seahawks tras ser reclutado en 2012.
Abbie ParrAFP

Aunque es distinto a la situación de Ben Roethlisberger con los Pittsburgh Steelers, Russell Wilson también podría jugar el último partido de su carrera como local con el equipo que lo reclutó y lo convirtió en un quarterback franquicia en la Semana 17 cuando los Seattle Seahawks reciban a los Detroit Lions en el Lumen Field.

Wilson tiene una opción para finalizar su contrato anticipadamente al finalizar la campaña 2021 de la NFL. El producto de Wisconsin firmó una extensión contractual en 2019 por cuatro años y 140 millones de dólares, lo que en su momento lo convirtió en el quarterback mejor pagado de la liga.

Sin embargo, el siete veces invitado al Pro Bowl no tiene certeza alguna sobre lo que le depara el futuro. Cuando se le cuestionó sobre su inminente situación contractual, el quarterback respondió de manera ambigua y no dio claridad sobre su futuro.

“Personalmente, espero que no sea mi último partido (en Seattle), pero al mismo tiempo sé que no será mi último compromiso en la NFL. Solo estoy enfocado en el momento y en ser mejor cada día. Ese es mi objetivo. Amo esta ciudad y amo este momento. Eso es lo único que importa ahora”, declaró Wilson.

Al momento, los Seahawks se encuentran en el fondo de la división Oeste de la Conferencia Nacional con récord de cinco victorias y diez derrotas a falta de dos partidos de temporada regular y el futuro luce poco esperanzador porque su selección de primera ronda le pertenece a los New York Jets debido al intercambio por Jamal Adams.

Números de Wilson en Seattle

Russell Wilson fue reclutado por los Seahawks en la tercera ronda del Draft de 2012 tras pasar su carrera universitaria en Wisconsin y North Carolina State. Desde entonces, el quarterback ha disputado 156 partidos y posee un récord de 102-53-1.

De por vida, ‘DangeRuss’ acumula 36,585 yardas por pase, 285 touchdowns y 86 intercepciones tras completar el 65 por ciento de sus lanzamientos. Asimismo, por tierra suma 4,660 yardas y 22 touchdowns tras correr 836 veces. Además, ganó el Super Bowl XLVII cuando los Seahawks derrotar a los Denver Broncos liderados por Peyton Manning.