Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¡Por fin! Llegaron los picks de la Semana 17 de la NFL

El primer domingo del año llega con múltiples partidos de football con implicaciones en los escenarios de la postmporada; algunos buscan su boleto y otros sobrevivir.

Estados UnidosActualizado a
El primer domingo del año llega con múltiples partidos de football con implicaciones en los escenarios de la postmporada; algunos buscan su boleto y otros sobrevivir.
JAMIE SQUIREAFP

Muchos de nosotros aún no digerimos la Semana 16 cuando el penúltimo domingo de la temporada está frente a nosotros.

No lo digo por la histórica paliza que los Cowboys le propinaron a Washington Football Team, ni las más de 500 yardas que consiguió Joe Burrow por aire frente a la defensiva de Baltimore.

Tampoco ver a Zach Wilson anotando un touchdown más largo que las aspiraciones que han tenido los aficionados de los Jets por años.

¡No!

La actuación histórica de cuatro desconocidos que se convirtieron en hombres con nombre sigue como una caja de resonancia.

Tengo marcado en el calendario cuando el 26 de diciembre cuatro linieros ofensivos anotaron touchdown en un mismo domingo. Un récord en la NFL. Es más que eso, es una venganza por parte de un grupo de jugadores que pocas veces toman reconocimiento en un juego que al igual que la vida, premia a los primeros actores con los que se promueve cada uno de los partidos.

Los muchachos más grandes del grupo por fin tuvieron su día grande, una V de Vendetta o mejor dicho B de Big Mens Show.

Antes de la Semana 16, hubo dos touchdowns de linieros ofensivos durante toda la campaña.

Los nombres de: Will Richardson (Jaguars), Lane Johnson (Eagles), Terence Steele ( Cowboys) y Conor McDermott (Jets), están escritos en el muro de mi Salón de la Fama, por hacer de mi domingo un día para el álbum de los recuerdos.

La expansión del calendario a 18 partidos traería consigo varias marcas y récords factibles.

En lo individual no ha llegado, pero en el colectivo ciertas cosas se pueden contar.

Un dato para sorprender a la familia y a los amigos en la cena de Año Nuevo: ocho puestos en los playoffs quedan en juego y 24 equipos ingresan a la Semana 17 aún en la contienda por el Super Bowl LVI. Es el mayor número de equipos que quedan en la contienda con dos semanas por jugar en 15 años, empatando la temporada 2006. Seis equipos han llegado a la postemporada (Packers, Buccaneers, Cowboys, Rams, Cardinals y Chiefs).

Ampliar

En la AFC, seis de los siete puestos en los playoffs siguen sin estar determinados. En la NFC, seis equipos están luchando por las dos últimas invitaciones a los playoffs.

JUEGO DE LA SEMANA

Chiefs (-5) en Bengals:

Te puede gustar o no los atletas o equipos dominantes pero estamos aquí. El mundo sufre una pandemia que ha cambiado el curso de la humanidad pero hay situaciones que se mantienen: Los Kansas City Chiefs están a grados de alcanzar su punto de ebullición. Con ocho victorias en fila y su sexto título divisional son la placa con la que se presentan a esta rivalidad que bien podría convertirse en un punto en la hoja de ruta de la postemporada.

Pero primero los Bengals deben asegurar un puesto en los playoffs. Si consiguen el banderín del Norte de la AFC, lo haría campeones divisionales por primera ocasión desde 2015. Cincinnati está en primer lugar después de terminar últimos en la AFC Norte en 2020. En 16 de las últimas 18 temporadas, al menos un equipo de la NFL ha terminado en primer lugar la temporada después de culminar en último lugar.

La semana pasada, el quarterback Joe Burrow pasó 525 yardas, la cuarta mayor cantidad en un juego de todos los tiempos, con cuatro touchdowns y cero intercepciones.

Es el último partido en casa de la temporada regular de Cincinnati. Los Bengals pueden hacerse con el título de la AFC Norte con una victoria este fin de semana, mientras que Kansas City, que ya tiene el título de la AFC Oeste resuelto, no quiere soltar la primera semilla de la AFC.

La ofensiva de Cincinnati se robó el show contra Baltimore. Joe Burrow lanzó 525 yardas, la mayor cantidad en toda la liga esta temporada, la mayor cantidad para un Bengal en la historia de la franquicia y la cuarta mayor cantidad en la historia de la NFL. Las 941 yardas aéreas de Burrow contra Baltimore esta temporada son la mayor cantidad de cualquier quarterback contra un mismo rival en un año, superando a Joe Montana quien sumó 874 yardas frente a los Falcons.

Sólo cuatro Bengals actuales estaban con el equipo en 2015: C Trey Hopkins (en el equipo de práctica en '15 ), TE CJ Uzomah, P Kevin Huber y LS Clark Harris.

Kansas City ha ganado ocho partidos consecutivos y la semana pasada venció a Pittsburgh 36-10.

 Los Bengals tienen marca de 4-2 en todos los tiempos cuando tanto ellos como su oponente vienen de victorias de al menos 20 puntos. Los Bengals lideran la serie 15-14 en general y han ganado cuatro de los últimos cinco encuentros.

Los Bengals tienen marca de 8-5 como equipo local y han ganado los cuatro encuentros anteriores en el Paul Brown Stadium, así como cinco consecutivos en Cincinnati en general desde 1987.

Anoten sorpresa Chiefs 24-30 Bengals.

SURE PICK

Jaguars en Patriots (15.5):

Quitando el triunfo sobre Buffalo cuando sorprendieron al mundo, los Jaguars han tenido pocas cosas destacadas que se puedan contar dentro del terreno de juego. Fuera del campo, un montón de historias se han escrito sobre Jacksonville que lo convirtieron rápidamente en uno de los primeros equipos eliminados en la AFC. Los Jaguars en este momento no tienen head coach y ninguna posibilidad de vencer a estos Patriots que buscan regresar al triunfo después de descarrilarse con Colts y Bills en semanas consecutivas.

Los Patriots deben obtener una victoria fácil que los ponga en posición de pelear el Este de la Americana hasta el último round.

El morbo del encuentro se centra en Trevor Lawrence y su capacidad para demostrar que es un legítimo quarterback con sello de la NFL.

Será otro enfrentamiento entre quarterbacks novatos. Del otro lado estará Mac Jones queriendo golpear con fuerza a Jacksonville 10-28 Patriots.

UPSET

Raiders en Colts (-6):

Este enfrentamiento tiene implicaciones de playoffs para ambos equipos, ya que los Raiders de Las Vegas 8-6 son uno de los muchos equipos de la AFC que aún están en la burbuja, su cerrada victoria la semana pasada sobre los Broncos mantiene vivas sus esperanzas de postemporada, pero Derek Carr tiene poco margen de maniobra. El ala cerrada Darren Waller (rodilla) podría estar en el campo, pero aún figura como cuestionable para esta victoria a vida o muerte.

Con al menos ocho jugadores todavía en la lista de Covid-19, los Indianapolis Colts esperan tener un equipo completo de titulares para éste, y aunque actualmente están en línea para quedarse con el quinto sembrado en los playoffs, una derrota aquí podría cambiar eso. Raiders 28-24 Colts.

Una victoria en memoria de John Madden.

TWO MINUTE DRILL:

Dolphins en Titans (-3):

De nada va servir la racha de siete victorias con la que los Dolphins se convirtieron en el primer equipo en la historia en hilvanar siete triunfos después de siete derrotas. Dolphins 14-24 Titans.

Falcons en Bills (-14.5):

Los Falcons permiten 27 puntos por juegos. Josh Allen es un agente de caos y un distribuidor de touchdowns. Falcons 20-40 Bills.

Buccaneers (-13) en Jets

La cabra contra los indefensos Jets. Poco que decir, mucho sangre que disfrutar. Bucs 30-14 Jets.

Rams (-3.5)en Ravens:

Los Rams de Los Ángeles están en una racha de cuatro victorias consecutivas, los Ravens en un tobogán de covid. Rams 33-28 Ravens.

Eagles (-3)en WFT:

Una oportunidad importante para que Jalen Hurts destaque en los resúmenes deportIvos guiando a Filadelfia a un triunfo. Eagles 28-21 WFT.

Giants en Bears (-6):

Enfrentamiento entre equipos eliminados. Los Giants han ganado cuatro juegos en toda la temporada, su ofensiva es la 31 de la liga. No hay mucho que pensar. Giants 14-20 Bears.

Broncos en Chargers (-6):

El trabajo de Vic Fangio está en serio peligrio: Broncos 20-35 Chargers.

Texans en 49ers (-12.5):

Sin Jimmy Garoppolo la postemporada no tiene mucho sentido para los 49ers, pero al menos se encaminan a pertenecer a los equipos de playoffs con un triunfo en casa. Texans 14-17 49ers.

Cardinals en Cowboys (-5.5):

Los Cardinals son el mejor visitante de la liga, para su mala fortuna la racha de derrotas les llegó en el peor momento. Cardinals 24-21 Cowboys.

Lions en Seahawks (-7):

Tiene más interés ver crecer el pasto que sentarse frente a la televisión para mirar este partido. Lions 21-17 Seahawks.

Panthers en Saints (-7):

No hay covid que dure 100 años: Panthers 13-31 Saints.

Vikings en Packers (-6.5)

No esperes que los Packers tiren este juego solo porque han asegurado su división. Prefieren terminar con las esperanzas de Minnesota. Vikings21-24 Packers.

Browns (-3) en Steelers:

El corredor novato Najee Harris no podrá con todo el trabajo para sacar a flote a los Steelers 2021 que tienen más cara de Browns. Un domingo negro. Browns 30-24 Steelers.

PARLAY:

Vikings +6.5 Over

Lions +7

Chargers -6

 CARRERA DE PICKS:

Total semana 16: 12-4

Total Temporada

Ariel: 156-86

Iván: 148-93