Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PITTSBURGH STEELERS

Ben Roethlisberger: Todo apunta a que será mi último partido en Heinz Field

El quarterback Ben Roethlisberger ha ganado 91 de los 123 partidos de temporada regular que ha disputado desde la campaña de 2004 en el Heinz Field.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback Ben Roethlisberger ha ganado 91 de los 123 partidos de temporada regular que ha disputado desde la campaña de 2004 en el Heinz Field.
JAMIE SQUIREAFP

Los Pittsburgh Steelers tienen un récord de 7-7-1 luego de 16 semanas en la temporada 2021 de la NFL. Sin embargo, parece que será la última campaña en la carrera profesional del quarterback Ben Roethlisberger con el equipo de Pensilvania y el Monday Night de la Semana 17 contra los Cleveland Browns su último partido como local.

Acorde a Brooke Pryor, de ESPN, Roethlisberger, de 39 años, respondió que el partido contra los Browns podría ser el último de su carrera en Heinz Field. A principios de diciembre, el quarterback aseguró que hablaría sobre su retiro al finalizar la campaña.

“No hablo de manera definitiva o garantizando algo porque no soy así, pero viendo el panorama completo, todo apunta a que será mi último partido. Sé que todavía aspiramos a los playoffs si algunos resultados se dan a nuestro a favor, pero en términos de temporada regular, este podría ser el último” declaró Roethlisberger en conferencia de prensa.

Su primer partido como quarterback titular en el Heinz Field fue en la Semana 4 de 2004, su temporada de novato. Bajo las órdenes de Bill Cowher, Roethlisberger completó 17 de 25 lanzamientos para 174 yardas y una anotación en la victoria contra los Cincinnati Bengals por electrónico de 28-17.

Récords en Heinz Field

Desde que ‘Big Ben’ reemplazó a Tommy Maddox en la segunda semana de la temporada 2004, el seis veces invitado al Pro Bowl disputó 123 partidos en Heinz Field durante la temporada regular, con récord de 91 victorias, y solo en uno fue suplente.

Curiosamente, su única suplencia fue contra los Browns en la semana 10 de la temporada 2015, donde Roethlisberger tomó el lugar de Landry Jones y lanzó para 379 yardas y tres touchdowns. ‘Big Ben’ no inició el partido porque había sufrido una lesión en el pie en el partido previo.

Acorde a Statmuse, Roethlisberger registra 32,496 yardas, 235 touchdowns y 93 intercepciones tras completar 2,695 de 4,138 pases intentados en los partidos como local.

Las 91 victorias de Roethlisberger en Heinz Field será una marca difícil de alcanzar para cualquier otro quarterback de los Steelers. El estadio fue inaugurado en 2001 y Kordell Stewart se encuentra en el segundo lugar con nueve victorias.