MLS

Patrick Mahomes es nuevo dueño de Sporting Kansas City

Después de haberse convertido en el propietario más joven de la historia con los Kansas City Royals, ahora el quarterback será parte de los dueños de la MLS.

Estados Unidos
0
Patrick Mahomes presente en duelo de Estados Unidos ante Panamá en la Copa Oro 2021.
Jamie Squire Getty Images

Sabías inversiones traerán mayores frutos. Hoy no hay duda de quién es la mayor estrella del presente y futuro de la NFL. Con un campeonato y múltiples récords con los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes se ha ganado los corazones de su ciudad y quiere que ese impacto siga más allá del césped, por lo que no le bastaba ser dueño parcial de los Royals, sino que ahora también ha decidido colocar parte de su dinero en la MLS.

Al mediodía del 27 de julio, la franquicia de Sporting Kansas City, actualmente la campeona de la Comissioner’s Cup, anunció a través de un comunicado oficial que su grupo de propietarios aumentaría y esto gracias a la incursión del señor Mahomes, quien desde 2018 se ha hecho presente en el Children’s Mercy Park como uno de los grandes aficionados del equipo. 12 meses, según ESPN, fueron los que tuvieron que pasar para llegar a un acuerdo y las dos partes no podrían estar más contentas de haberlo hecho.

Estoy agradecido por la oportunidad de unirme al grupo de dueños de Sporting Kansas City y poder fortalecer mi conexión con los fans y la ciudad que tanto amo. Sporting es un club dirigido a la comunidad y estoy emocionado de continuar apoyando su crecimiento alrededor del fútbol de Kansas”, mencionó el MVP de la temporada 2018.

“Patrick es un fantástico embajador de la ciudad y estamos encantados de darle la bienvenida al club. Además de ser excelente en el terreno de juego, él está profundamente comprometido en darle lo mejor de vuelta a la comunidad y elevar el nivel del fútbol aquí”, comentó Cliff Illig, dueño principal de la franquicia. “Patrick también está acostumbrado a plasmar una cultura ganadora y esperamos que esto sea un plus para pelear por campeonatos en el futuro”.

Mahomes estuvo en el último encuentro de la Selección de los Estados Unidos en el que enfrentaron a Canadá durante la fase de grupos en el Children’s Mercy Park. Esta no es la primera participación de la familia Mahomes en temas de fútbol; hoy por hoy, Brittany Matthews, prometida del jugador, es co-propietaria del equipo Kansas City de la Nationals Women’s Soccer League.

Sporting Kansas City con buenas noticias continuas

Fuera del desafortunado contagio por COVID sufrido en el cuerpo técnico de Sporting Kansas City, la temporada sólo ha seguido creciendo para ellos. A semanas le han arrebatado el liderato del Oeste a Seattle Sounders, Alan Pulido funciona con ellos y, recientemente, han confirmado la exportación de más talento y uno de los más importantes para ellos gracias a la contratación de Gianluca Busio con Venezia en la Serie A. Ahora, con la llegada de Mahomes, el título del 2021 no caería nada mal para ellos.